Valdepeñas: La imprenta de «Los amigos de Villanueva de los Infantes» se llevan el primer premio del concurso regional de carrozas con comparsa

Los Amigos de Villanueva de los Infantes con espectáculo tematizado con la imprenta y con el nombre “Gracias Gutemberg” consiguió alzarse en el XXXIII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Valdepeñas con el primer premio en la categoría de comparsa con carroza dotado con 1.900 euros.
imprenta
En modalidad de Comparsa sin carroza, el primer premio, dotado con 1.200 euros, fue para la peña Redacción Marchosa de Valdepeñas por su impactante recreación de dinosaurios con “Jurassic Park”, mientras que el segundo premio dotado con 900 euros lo recibió la Asociación Cultural El Carboncillo de San Carlos del Valle con sus dulces y originales “Cupcakes Mania”, y el tercer premio, dotado con 650 euros, recayó en la La Pritraka de La Solana por su divertido “Homenaje al Fary: Torito guapo”.

21 grupos y cerca mil personas

En total el desfile que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas contó cerca de 1.000 personas que componen los 21 grupos inscritos -12 comparsas y 9 carrozas con comparsa- procedentes de Valdepeñas, La Solana, Membrilla, Daimiel o San Carlos del Valle, Granátula de Calatrava entre otros.

En cuanto a la temática del desfile hubo referencias a la moda de los cup-cakes, Peter Pan, Hansel y Gretel, los muñecos de goma eva o de Gru: Mi villano favorito. Durante el desfile también destacaron los homenajes a los cantantes Freddie Mercury y el Fary, además del musical Grease, la danza del fuego o los títeres por Venecia, entre otros.

Las actividades de Carnaval organizadas por la concejalía de Festejos finalizarán este miércoles de ceniza con el tradicional Entierro de la Sardina que, como novedad este año, a partir de las 13,30 horas dará comienzo en el centro cultural el “Gran Baile del Velorio”, que estará amenizado por D.J. Beni, donde se exigirá riguroso luto y se degustarán tapas entre todos los asistentes. Concluido el velatorio a modo de baile, a las 17,00 horas se iniciará la comitiva fúnebre acompañada de charangas locales recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img