Valdepeñas: Más de 150 pucheros a elegir en la cuarta Ruta de la Cuchara

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y en colaboración con el sector hostelero de la localidad, va a desarrollar el jueves, viernes, sábado y domingo del 13 al 16 y del 20 al 23 de marzo la “4ª Ruta de la Cuchara”, en la que participarán un total de 18 establecimientos que ofertarán en su conjunto durante esos días más de 150 platos servidos en pucheros de barro, con vinos recomendados, al precio de 1,50 euros el plato, bebida no incluida.

cuchara
Durante la presentación, el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha explicado que con la cuarta edición de esta cita gastronómica “intentamos sacar a la gente a la calle para que recorra los establecimientos que van a participar en la Ruta de la Cuchara” , y recordó que para ello “ya hemos editado la guía para la que hemos contado con la colaboración de la Asociación Interprofesional de la D.O. Valdepeñas y de las diferentes bodegas que han querido participar apareciendo en ella”. En este sentido, señaló que se han editado 5.000 de estas guías que se pueden obtener en los establecimientos participantes así como en la Oficina de Turismo, y que cuenta entre sus páginas con referencias al 75 Aniversario de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas así como al 15 Aniversario del Museo del Vino de la localidad.

Con todo ello, desde el Consistorio se pretende fomentar la gastronomía con platos de todo tipo, aunque se fomentarán los platos más digestivos en horario de noche. Entre las propuestas podemos encontrar sopa de hortalizas, bisqué de cigalas con aceite de albahaca, crema de setas al aroma de trufas, judías negras con trompetas de la muerte, judías con perdiz, cocido lebaniego, sopa de fresas al cava con helado de vainilla, caldereta de bogavante o guisado de judías blancas con zarzuela de marico, entre otros muchos.

Como novedad este año hay que destacar que habrá pucheros aptos para personas con intolerancia al gluten. “Exceptuando dos platos, el resto que va a ofrecer uno de los establecimientos durante la Ruta de la Cuchara van a ser aptos para celiacos, con lo que nos sensibilizamos también de cara a este sector de la población que padece esta enfermedad y que también tiene derecho a salir en la Ruta de la Cuchara”, manifestó López Rodríguez, que hizo un llamamiento esperando que “el resto de los establecimientos sean también sensibles de cara a próximas ediciones”.

Otra de las novedades que presenta la nueva edición será un concurso dirigido a los clientes de esta ruta, optando a diferentes premios una vez que obtengan diez sellos de establecimientos participantes en su papeleta, que deberá depositar después en la Oficina de Turismo. Se sortearán cinco entradas dobles para Multicines Valdepeñas; cinco entradas dobles para los espectáculos del Auditorio Municipal pertenecientes a la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas; y descuentos de entre el 10% y el 20% en 16 establecimientos comerciales de la ciudad.

La guía que facilita el recorrido por los establecimientos adheridos a la iniciativa así como toda la información de los distintos pucheros que ofrece cada uno se puede conseguir en los establecimientos participantes así como en la Oficina de Turismo, además de poderla descargar en formato PDF o visualizarla a través de cualquier dispositivo móvil o tablet en la web www.rutadelacuchara.es .

La “4ª Ruta de la Cuchara” tendrá un horario de 13,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 23,30 horas, o hasta fin de existencias. Los establecimientos participantes son Restaurante 6 de Junio, Cervecería-Cafetería Balbuena, Cafetería París, Bar Casa Carpeto, Café Bar Castell, Bar Casa de Gavilla, Bar Restaurante El Brillante, Restaurante Hostal Valdepeñas, Gastrovinoteca La Alacena Oretana, Mesón Restaurante La Brasa, Restaurante La Fonda de Alberto, Mesón Restaurante La Viña, Mesón Restaurante Las tres P, Bar Moby Dick, Bar Penalty, Restaurante Sobre Gustos, Restaurante Venta del Comendador y Bar Victoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img