Argamasilla de Alba: Flores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Desde el día 2 y hasta el 9 de marzo, permanecerá abierta en el Pósito de la Tercia la exposición de pintura: “Primavera en Argamasilla de Alba”, realizada por las mujeres de la Asociación Sociocultural de la Mujer, inaugurada el pasado domingo por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, acompañado de la nueva concejala de la Mujer, Elia Rubio.
flores
Nueve artistas locales, todas mujeres, muestran en este histórico edificio su destreza con los pinceles, en algunos casos con tal realismo que hacen dudar al observador de que sea fotografía.

Dicha exposición ha sido el primero de los actos del programa de actividades del Centro de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo.

El siguiente acto ha tenido lugar este jueves 6, en el Restaurante “La Entrada”, donde todas las interesadas e interesados han podido participar en un desayuno conjunto de chocolate con churros. Al que han asistido, además de numerosas vecinas, el alcalde, la concejala de la Mujer, Elia Rubio; la teniente de alcalde, Noelia Serrano; y la concejala de grupo municipal popular, Cristina Seco.

El viernes día 7, en el Salón de Actos del Centro Social, “Café tertulia: autoestima femenina”, a cargo de Dulce Serrano Martín, Educadora Social.

No podía faltar el tradicional reconocimiento a las mujeres de la localidad que han destacado en el ámbito de la solidaridad, asociacionismo, trabajo o por ser luchadora; que tendrá lugar el sábado 8 a las 20.00 h. dentro del Acto Institucional que organiza el Ayuntamiento en el Teatro-Auditorio. Posteriormente la Compañía de Teatro “Primer Acto” ofrecerá una representación teatral.

Ya al siguiente fin de semana, el sábado 15 de marzo, a las 10.00 h. una nueva edición de Pedalea por la Igualdad; y el martes 18, la Asociación Educarte ofrecerá, en el salón del Centro Social, el Taller de Colorterapia.

Todas estas actividades se hacen realidad gracias a la colaboración de: AFAMMER, Asociación de Viudas Ntra. Sra. de Peñarroya, Asociación de Amas de Casa, Asociación Sociocultural de la Mujer, Club MTB “Alto Guadiana”, Protección Civil y Policía Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img