Ciudad Real: El área de mujer de Izquierda Unida organiza un taller de sexualidad para conmemorar el día internacional de las mujeres

Izquierda Unida Ciudad Real.- Teniendo en cuenta que el modelo de sexualidad dominante es una construcción social androcéntrica, es decir, un modelo que gira en torno a la hegemonía masculina, y que conlleva a que el disfrute de las relaciones afectivo sexuales giren en torno a la satisfacción exclusiva de un modelo o prototipo de masculinidad determinado y excluyente, desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida hemos querido conmemorar el Día Internacional de las Mujeres realizando un taller de Redactores Ciudadanossexualidad para analizar y cuestionar el modo en que se construye socialmente el modelo de sexualidad dominante y cómo determina que las relaciones afectivos sexuales se den en condiciones de igualdad y salubridad para las mujeres.

Consideramos que excluir estos debates de la opinión pública, obviarlos e incluso ocultarlos, como se hace por parte del gobierno del PP, sólo conduce a perpetuar un modelo afectivo sexual desigualitario, que merma la posibilidad de entender de forma igualitaria tanto los derechos sexuales como reproductivos Evitar y descuidar la promoción de la educación sexual feminista provoca la perpetuación de relaciones desiguales que acaban imponiendo a la mujer tutelajes sociales en distintos ámbitos, pero al fin y al cabo tutelajes.

La escasez de recursos públicos y la desatención a la educación sexual igualitaria, merma la posibilidad de las mujeres para decidir sobre la forma más sana e igualitaria de llevar a cabo su sexualidad. Despojar a las mujeres de esta posibilidad supone dejarlas sin recursos ante el modelo de dominación patriarcal dominante, relegándolas a la única posibilidad de ser tratadas como objetos sexuales. Lo cual, unido a la sustracción de la capacidad como sujeto de derecho de decidir sobre su maternidad, sobre la posibilidad de ser madre o no, conlleva a la creación de un único modelo de mujer forzoso que no contempla la diversidad femenina y que implica un tratamiento como mero objeto reproductivo sin voluntad.

mujeriu

Por tanto, desde el Área de Mujer de Izquierda Unida luchamos y lucharemos porque el aborto sea reconocido como un derecho y por una educación sexual igualitaria y no sexista.

En este sentido, hemos organizado un dinámico taller de sexualidad feminista llamado Café y Sexo, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Se realizará un día antes, 7 de marzo de 2014, en la Tetería Pachamama a las 18:30h, por considerar de vital importancia apoyar la concentración organizada por la Asamblea Feminismos de Ciudad Real el 8 de marzo. El taller será impartido por la compañera Laura Durán, Educadora Social que realizó estudios de Máster en Igualdad de Género en la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo también su habilitación como Agente de Igualdad. Completó su formación con el Máster en Sexualidad y Género en la prestigiosa Fundación Sexpol. Es formadora en talleres de igualdad y educación sexual y una activa militante feminista destacado su trabajo dentro del colectivo Mundo Ivaginario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img