El alcalde inaugura la nueva sede de Cruz Roja Valdepeñas

Cruz Roja Valdepeñas cuenta oficialmente desde hoy con nueva sede que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Valdepeñas, unas instalaciones ubicadas en el antiguo colegio de La Yenka que han sido remodeladas para acoger la actividad diaria de la entidad.

cruzrojavalde
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha sido el encargo de inaugurar las nuevas dependencias, ha subrayado que con esta inauguración se ha firmado además un acuerdo mediante el cual la entidad Cruz Roja Valdepeñas se garantizará tener una sede en la localidad cedida por la administración local, “gobierne quien gobierne”, matizó.

Durante su intervención ha afirmado que los recortes “han provocado que muchas personas las hayan dejado en la nada”, por lo que ha recordado las políticas sociales que se han seguido desde el Ayuntamiento y que han permitido que “en Valdepeñas no hayamos hecho ni un recorte”. En este sentido, Martín ha explicado que “esto lo hemos podido sustentar con nuestros recursos, del conjunto de la ciudadanía, y de forma imprescindible con el esfuerzo sobre humano de la complicidad de Cruz Roja”.

Por último, ha tenido palabras para los voluntarios de la agrupación y para la donación de una escultura que el conocido escultor Víctor Ochoa ha realizado a Cruz Roja para que ésta logre fondos a través de una subasta. En este punto, el regidor municipal ha pedido a los futuros pujadores que “no vean en ella el nombre del escultor, sino al fin al que va destinada”.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz, también ha puesto en valor el papel de los voluntarios y el gesto del Ayuntamiento de Valdepeñas de la cesión del edificio a esta organización. “Esas decisiones son las que hacen que se pueda vivir en un mundo cada vez más humano, a pesar de la crisis, centrándonos en la humanidad que es lo que creo que debe de regir en una sociedad bien organizada”, subrayó.

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha reconocido que la propuesta de la nueva sede partió del alcalde de Valdepeñas, ha señalado que “Cruz Roja ha hecho muchas cosas, pero lo que no ha dejado de hacer nunca es dejar de atender a las personas que más lo necesitan”, a lo que agregó “después de 115 años, les presentamos una sede humilde y sencilla, pero que nos viene como anillo al dedo porque vamos a poder hacer nuestra labor de voluntariado y atender a las personas que nos están demandando en la calle que les ayudemos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img