“Elevación de la Cruz y María Magdalena” de José Antonio Alcázar, imagen de la Semana Santa de Daimiel

Daimiel Noticias.- Un repleto salón de actos del centro ‘Josefinas’ fue testigo la noche del Miércoles de Ceniza del estreno de la guía oficial y del cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Como es habitual, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, fue el encargado de anunciar y presentar la fotografía elegida: “Elevación de la Cruz y María Magdalena”, del fotógrafo aficionado daimieleño, José Antonio Alcázar.
cartelssdai
Asimismo, Galiana aprovechó para recordar, como ya se había desvelado un par de días antes, que el periodista de COPE, Ángel Expósito, pregonará la Semana Santa daimieleña la noche del 12 de abril.

A continuación y tras felicitar al ganador, Galiana animó a todos los cofrades a “seguir trabajando para mantener alto el listón de Semana Santa de Daimiel” y a “hacer llegar el mensaje de renacer y convertirse en el periodo de Cuaresma a todos los hermanos, en pos de un estilo de vida más cristiano”. El presidente de la Junta de Hermandades también agradeció a Marcelino Ruiz de la Hermosa la coordinación de todo el trabajo de edición de la Guía, así como la colaboración de las distintas marcas comerciales que la patrocinan. Galiana, que expresó su deseo de que la procesión de Jesús Resucitado pueda procesionar por primera vez, acabo sus palabras invitando a la participación de los actos programados.

Precisamente, la relación detallada de todos ellos y los datos de cofradía y hermandades conforman uno de los “dos sentidos” sobre los que se elabora la Guía, como explicaba Ruiz de la Hermosa. Junto a esta vertiente informativa, se añade el aspecto “vivencial”, que se plasma a través de los artículos de opinión sobre el sentimiento cofrade daimieleño.

Tras estos detalles sobre la Guía, el protagonismo pasó a José Antonio Alcázar, quién tras recoger su premio explicó los entresijos técnicos de la instantánea. Sin embargo, más ella de estas referencias, Alcázar espera que “la gente, cuando vea la fotografía, sienta algo y se introduzca, desde la emotividad, en lo que pudo ser ese momento concreto”. Además del reconocimiento a la imagen ganadora, el jurado del concurso concedió dos accésit uno para la fotografía titulada “Sufrimiento”, de José López Ramírez, y otro para “Llamada” de Domingo Infantes.

Para cerrar el acto tomarón la palabra el consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. En primer lugar, el sacerdote incidió en la importancia de “transmitir la Palabra de Dios entre los propios cofrades” y animaba a “vivir en cristiano la Semana Santa”.

Tras Asensio, el primer edil agradeció el trabajo que realizan la Junta de Hermandades y las diferentes cofradías por la Semana Santa de Daimiel. Sierra, que destacó la calidad de la Guía, aprovechó sus palabras para animar a que se participe tanto en las procesiones como en los diferentes cultos religiosos que se celebran.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img