La Guardia Civil se incauta de 80 kilos de hachis en la autovía de Andalucía

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y ha incautado cerca de 80 kilos de hachís, 10,65 gramos de cocaína y 0,15 gramos de metanfetamina en tres actuaciones distintas, todas ellas llevadas a cabo durante la semana pasada.
hachis
La primera de estas actuaciones se llevó a cabo durante la madrugada del pasado día 21 de febrero en el término municipal de Manzanares, donde dos personas huyeron a pie, tras abandonar el vehículo en el que viajaban después de que las ruedas fueran pinchadas al utilizar la Guardia Civil una cadena de tetrápodos de hierro, los conocidos como pinchos, al no respetar su conductor las señales de alto.

El vehículo abandonado fue inspeccionado por los agentes y en su interior fueron descubiertos dos bolsos de viaje que contenían 69 kilos de hachis.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para detener a los dos delincuentes, que no pudieron ser localizados en la oscuridad de la noche.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares, a cuya disposición ha quedado la droga incautada.

La segunda actuación se produjo el día 23 de febrero en el término municipal de Almuradiel, donde efectivos de la USECIC de Ciudad Real pararon un vehículo cuyo único ocupante les habían infundido sospechas. El registro superficial realizado por los agentes permitió descubrir 10,65 gramos de cocaína y 0,15 gramos de metanfetamina, conocida entre los consumidores de drogas como cristal, que esta persona escondía en su ropa interior

El ocupante del vehículo, G.J.S.R., de 24 años de edad y vecino de Valdepeñas, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

La tercera y última actuación llevada a cabo la pasada semana se materializó al día siguiente en este mismo lugar, donde agentes de la USECIC de Ciudad Real pararon un vehículo, ocupado también por una única persona, en cuyo maletero fueron descubiertos 10,415 kilos de hachís. La droga estaba escondida en el maletero del vehículo.

El ocupante del vehículo, M.A., de 44 años de edad y vecino de Málaga, de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img