Puertollano: El PSOE lleva dos propuestas parlamentarias al Congreso y las Cortes regionales requiriendo “unidad de acción” para evitar el cierre de Solaria

J. Carlos Sanz.- El PSOE decide pasar a la ofensiva institucional presentando dos Proposiciones No de Ley (PNL) al Congreso de los Diputados y Cortes Regionales respectivamente, en las que requerirán tanto al gobierno central como al ejecutivo de Castilla-La Mancha una “unidad de acción” para evitar el cierre de la factoría Solaria y rediseñar otra política energética más favorable a los designios de Puertollano para que la localidad tenga un futuro más halagüeño.
psoepuerto
El anuncio se hacía público en la sede puertollanense del PSOE, donde han comparecido la Diputada nacional, Isabel Rodríguez, el Diputado regional, Santiago Moreno, la alcaldesa, Mayte Fernández, y el Secretario General de la Ejecutiva local, Rafael Sánchez. Todos coincidían en señalar la importancia de dos propuestas parlamentarias que evidencian los perjuicios del actual contexto industrial existente en Puertollano y la necesidad de cambiar el modelo energético y su marco regulatorio ante el hundimiento que han sufrido las empresas ligadas al sector de las renovables. Para dar más realce a lo anterior, Fernández considera que el gobierno de España “tiene que poner normas que favorezcan a Puertollano” y volvió a defender el modelo energético asociado a las renovables.

En esencia,  el contenido de ambas propuestas parlamentarias se sustancia de manera similar en la declaración institucional que la mesa de Fundescop remitió semanas atrás y donde requiere a la Junta de Comunidades y al gobierno central “gestiones para conseguir que Solaria tenga carga de trabajo”.

Por ello, los representantes del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso y las Cortes regionales esperan que el Partido Popular suscriba ambas propuestas y se haga un ejercicio de unidad en aras del futuro industrial de Puertollano. Sin embargo, en clave regional, Santiago Moreno dejó ver sus dudas pues según él, se encargó de trasladar la PNL a la Diputada regional, Mª José Ciudad, sin que por ahora haya tenido contestación. “Dudo que la unidad de acción que se dio aquí no se reproduzca en las Cortes” barrunta Moreno.

La propuesta parlamentaria del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha será debatida el 20 de marzo mientras que la PNL presentada en el Congreso de los Diputados será debatida en el seno de la Comisión de Industria sin que aún se sepa fecha exacta.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Se nota que las elecciones están cerca y que además hay que desviar la atención de la imputación del Hermoso Murillo.

    Si no,¿por qué os movéis tanto ahora por estos parados y no habéis hecho el huevo por el resto?

    • No hicieron ni el huevo, ni cuando estuvo gobernando el PSOE, que bien calladitos estaban, para que los ciudadanos no conocieramos la realidad de Puertollano, porque podían vivir de las rentas ocultando los problemas.
      Bochornoso espectaculo el que nos están dando todos los políticos para llevarnos a votar, aburren.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img