Valdepeñas: Prosigue la investigación por presunto tráfico de influencias contra el arqueólogo municipal y el jefe de servicio de Cultura

Sigue adelante el enrevesado bucle de recursos en el que se ha convertido el proceso judicial que investiga las presuntas ilegalidades cometidas para nombrar al arqueólogo municipal de Valdepeñas. En esta ocasión, el toma y daca se ha saldado con un auto de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que ha estimado el recurso interpuesto por el denunciante Luis Benítez de Lugo para revocar el auto de la juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Valdepeñas que había indicado prescrito el delito de tráfico de influencias presuntamente cometido por el jefe del Servicio Municipal de Cultura, Javier Pérez; y el arqueólogo del Ayuntamiento, Julián Vélez.
ayuntamientovaldepenas
La investigación sigue, por tanto, en relación al tráfico de influencias. No obstante, Luis Benítez de Lugo ha recordado que «en relación al delito de prevaricación se sigue investigando a Felipe Rodríguez Aguilar, concejal portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valdepeñas, como principal responsable, por haber sido presidente del tribunal que evaluó deficientemente aquella oposición corrupta». «En ese tribunal», prosigue el denunciante, «también participó como técnica experta designada por la Alcaldía Rosario García Huerta, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img