Ciudad Real disfruta ya de los mejores cócteles gracias a la celebración de Cocktail Tasting

La segunda edición del certamen nacional de coctelería, Cocktail Tasting, está ya en marcha hasta el próximo lunes día 11. El evento, organizado por Hazteungintonic.com, es uno de los mejores encuentros nacionales de profesionales de la cocktelería a nivel nacional, cuyo objetivo principal es acercar esta parte de la gastronomía al público general.
tasting
Por ello, «gracias al éxito obtenido el pasado año, decidimos organizar actividades paralelas para todos los públicos», ha afirmado el CEO de hazteungintonic. com, Victor Martín Buitrago, quien presentó el evento esta mañana en rueda de prensa junto al Naríz de Oro 2012, Jose Joaquín Cortés, Ramón Sánchez Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres y Ana María Díaz, representante de Igers Ciudad Real, además de hosteleros y bodegueros de Ciudad Real que apoyan y participan en el evento. 

Unas actividades que comienzan hoy, con la apertura de la ruta Gin & Cóctel, un recorrido por 10 de los mejores locales de la ciudad que ofrecen durante todo el fin de semana combinados específicos realizados para la ocasión. Los primeros en recorrer la ruta han sido el colectivo «Instagramers Ciudad Real», quienes se han sumado a la iniciativa fomentando la participación del público en el concurso fotográfico #MiCocktailTasting,. La mejor imagen subida a Instagram se llevará un lote de cóctel para realizar combinados en su propia casa, explicó Ana María Díaz, integrante de los Instagramers de Ciudad Real.

Por su parte, el Naríz de Oro, Jose Joaquín Cortés, que formará parte del jurado profesional del certamen nacional de bartenders, explicó que además él será el encargado de dirigir y comentar el maridaje de 6 platos con vinos y licores de la tierra en la Cena de los Sentidos, que tendrá lugar en el Restaurante Pata Negra mañana sábado. Será «una experiencia gastronómica única, porque cuando vas a un restaurante no se trata solo de beber y comer, sino de degustar los elementos, y de crear un repertorio amplio de primer nivel», ha declarado. Cortés adelantó que durante el maridaje de mañana en Pata Negra tratará de inculcar el desarrollo de los sentidos a un nivel superior, para que los 50 comensales afortunados que disfrutarán de la cena, se vayan con «buen sabor de boca». El Naríz de Oro 2012 ha explicado al mismo tiempo en la rueda de prensa que en el maridaje predominarán vinos de la tierra con cocteles innovadores.

Sobre el certamen, Jose Joaquín Cortés explicó que como jurado profesional él valorará la «capacidad de inventiva y de improvisación», ya que habrá catas a ciegas y pruebas donde los concursantes deban hacer combinados sin conocer con antelación los ingredientes que deben utilizar o un maridaje con un menú preparado por el chef daimileño Rubén Sánchez Camacho. Una experiencia que quería vivir porque «es la primera vez que estoy en Ciudad Real de manera profesional, y quería conocerla por todo el bagaje que tiene esta tierra de vinos, de pasado, presente y futuro».

Por último, el presidente de la Asociación de Sumilleres en Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho, subrayó la importancia de la gastronomía como «elemento esencial» , donde los profesionales del sector tienen que dar siempre el máximo nivel para que «la gente disfrute, pero también para que valoren los vinos y productos de la tierra que tenemos».

Sánchez Camacho ha animado a que la gente disfrute del Cocktail Tasting durante estos días y conozca más el mundo del combinado, que «es un elemento diferenciador de un local hoy en día» y que empieza a entrar cada vez más en los menús ofrecidos en restaurantes. «Si ofreces un gin sólido antes de comer es el mejor aperitivo porque abre el estómago, y también el mejor broche para después de la comida», ha afirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img