Ciudad Real: Izquierda Unida insiste en la celebración del referéndum sobre la zona azul tras saber que la nueva empresa tiene pérdidas

La concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez, ha exigido de nuevo que se someta a referéndum la ampliación de la zona azul, al tiempo que alerta de las «consecuencias económicas» de la privatización del espacio público, tras advertir que la nueva empresa que gestiona el estacionamiento de pago es deficitaria.
cuadro
Tras analizar la Memoria Anual del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre el año 2013 Soánez, ha vuelto a exigir “la reformulación del Plan de Movilidad esta vez, sin la excesiva ampliación de la zona azul y extendiendo las calles peatonales”.

En nota de prensa enviada a los medios, la concejala del grupo ecosocialista ha dado cuenta de algunos pasajes de la mencionada Memoria Anual, según los cuales la nueva empresa de la zona azul es deficitaria. Así y según recoge esta memoria “en la segunda zona regulada (Concesión de Eysa), el servicio sigue evolucionando al alza aunque aún lejos de los objetivos de recaudación que se consideraron en el estudio inicial, siendo actualmente deficitaria para la empresa concesionaria”.

«Esta situación demuestra claramente que la zona azul se ha extendido a zonas que no tenían una gran circulación, y las pérdidas se producen incluso sin computar los meses de julio y agosto que son los de más baja actividad –la empresa que gestiona la ampliación de la nueva zona azul comenzó en septiembre–», señala Soánez.

«La deriva privatizadora del equipo de gobierno de Rosa Romero puede tener catastróficas consecuencias para las arcas municipales si, como cabe esperar, la ocupación de la nueva zona azul continúa siendo tan baja y el Ayuntamiento se ve obligado a devolver el regalo envenenado –y a cambio de la privatización del espacio público– que supone el canon que la empresa entregó para iniciar la explotación», subraya.

Para la concejala de Izquierda Unida «este es el momento de luchar por recuperar las calles de Ciudad Real para las y los vecinos desde la participación: la consulta popular es una herramienta fundamental y pese a la negativa de Rosa Romero a la participación el grupo de Izquierda Unida está iniciando los trámites para que el referéndum finalmente tenga lugar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img