Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró 2013 con un superávit de 9,4 millones de euros

- 7 marzo, 2014 – 14:528 Comentarios
El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró la liquidación presupuestaria del ejercicio 2013 con un superávit de 9.444.000 euros y con un remanente positivo de tesorería para gastos generales de 2.379.000 euros, según ha asegurado la alcaldesa, Rosa Romero. Para la regidora, "estos datos demuestran la buena gestión económica que está haciendo el equipo de Gobierno". excelencia Romero ha subrayado que "no se han tocado ninguno de los servicios públicos que presta la administración local ya que en tiempos de dificultad se ha seguido ayudando a las personas con menos recursos, se han mantenido abiertos los centros sociales e instalaciones deportivas, y se han seguido ofertando actividades desde las diferentes concejalías". A juicio de la alcaldesa, “este ritmo de trabajo ha permitido pagar a los proveedores y cumplir con todas las obligaciones que tiene el Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano". Rosa Romero ha incidido en que el Ayuntamiento "está muy por debajo de los límites que marca la normativa vigente en materia de endeudamiento, ya que el límite establecido es del 75 % y el Consistorio de Ciudad Real se encuentra en el 10,56 %.En el 2012, este ahorro neto fue del 8,24 % y en el 2010, el 9,26 %". La alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento de Ciudad Real "es uno de los mas saneados de la región, cumpliendo la ley de estabilidad presupuestaria y pagando en tiempo y forma a los proveedores". Centro de excelencia Estas declaraciones las hacía la alcaldesa de la capital minutos antes de reunirse con un centenar de empresarios interesados en los servicios que ofrece el Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias de Ciudad Real, con el que colabora el Ayuntamiento a través del Impefe. La primer edil hablaba de "la importancia de poder ofrecer al tejido empresarial de la ciudad servicios de especialización, consultoría, asesoría, así como herramientas para mejorar en competitividad y en la internacionalización de sus productos". "Sólo desde Ciudad Real se exporta el 42 por ciento de los productos alimentarios de toda la región, lo que supone un 43 por ciento del peso total de las exportaciones de la provincia", ha destacado Romero.
Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Rosa Romero ha incidido en que el Ayuntamiento “está muy por debajo de los límites que marca la normativa vigente en materia de endeudamiento, ya que el límite establecido es del 75 % y el Consistorio de Ciudad Real se encuentra en el 10,56 %.En el 2012, este ahorro neto fue del 8,24 % y en el 2010, el 9,26 %”.

    Ahí está la gran mentira de esta rueda de prensa. Las hojas excell dan muuucho de sí para poder engañar a los ciudadanos, y RoRo está henchida de orgullo por tener dinerito y remanente de caja sin contar el mogollón de dinero que debe la ciudad a la banca que ha rescatado el PP con nuestro dinero.

    En fin, RoRo, a los ciudadanos se les habla de las gallinas que entran por las que salen, no de trucos financeros baratos para hacerles creer que la gestión económica de los concejales de economía que has tenido son buenas.

    A mi no me la das con queso. Es más, dinos cuánto es en euros ese 10,56 del 2012 o, incluso mejor, dinos a cuánto asciende en 2013 y ya sería la leche si nos lo dices a 7 de marzo de 2014.

    Ánimo RoRo, que así dejas de ser una de las alcaldesas más oscuras de España en cuanto a transparencia.

  • Rbcb dice:

    Plasterr, mira la misma noticia, pero de otros ayuntamientos. «Otros» son más transparentes y manejan perfectamente las hojas Excel. Plasterr, sectario.

    • blisterr dice:

      Rbcb has desperdiciado dos renglones para quedar como um simple que solamente sabe insultar. Acaso tienes a mano esos excell? Si es posible publícalos aquí si, por el contrario, eres un lameculos al servicio del partido, hazte un favor y átate los dedos antes de usar el foro para quedar como has quedado.

      Rebate mis argumentos cuanto y cuando quieras, pero no me llames sectario cuando no tienes ni pajolera idea de lo que significa esa palabra.

      Y, por supuesto, no me vengas a explicar ahora el uso de tretas contables, que de ahí estoy sobrao, que soy empresario.

      Por otro lado, lo que pase en otros ayuntamientos, que lo controlen sus ciudadanos. El que me clava a impuestos es el de la incapaz Rosa Romero y sus secuaces. Por lo tanto, si vivo aquí, opino aquí y si me quieres rebatir hazlo, pero si usas el insulto tú mismo te calificas como un simple.

      Vuelvo a incidir en el endeudamiento y las razones del mismo. En las licitaciones por invitación, en la Emusvi, en la privatización del agua y los jardines etc etc y en que el Ayuntamiento de Ciudad Real está calificado como uno de los menos transparentes de España.

      Ah, y el Audi A8 a ver si lo jubilamos ya, que un alcalde de Ciudad Real no necesita ni coche ni chófer para moverse por una ciudad que se cruza andando en 15 minutos.

  • In Vigil ando dice:

    Blister,les has dado en toda la boca. Ya respiran por la herida purulenta…

  • Josué dice:

    Que mentirosa es la puñetera!!

  • calama dice:

    La alcaldesa actual y sus rival hablando desde la ficción y la tergiversación para mantener su gran mentira.

  • Carmen dice:

    La opacidad, el lenguaje rebuscado para que el ciudadano no entienda el fondo de «las cuestiones», es la característica principal de la «cercania» al pueblo de la regidora municipal.

    En la posesión del cargo de alcaldesa en 2011, en su discurso, entre otras «perlas» dijo: «…porque yo, creo sin ver. Hay que creer sin ver…» Estaban claras sus intenciones…

    Sugerencia: En el salón de plenos sería conveniente poner UN PULTITO.

    Me consta que hubo muchos comentarios al respecto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.