El Instituto de la Mujer convoca una nueva subvención para la gestión del centro asesor tras la renuncia del Ayuntamiento de Ciudad Real

Aunque la Junta de Comunidades está ofreciendo directamente parte de los servicios del Centro de la Mujer y atendiendo las mujeres en la calle Paloma, 7, era necesaria la renuncia del Ayuntamiento de Ciudad Real a la subvención para que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha sacara adelante una nueva convocatoria, como así ha sucedido hoy, que cubrirá los costes de gestión del centro asesor a partir del 1 de mayo de 2014.

Centro de la Mujer de Ciudad Real
Centro de la Mujer de Ciudad Real

Curiosamente, un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Diario Oficial de la región ha publicado hoy la resolución por la que se convoca una subvención para la gestión del funcionamiento del centro de la mujer correspondiente a la demarcación territorial CR-11 en 2014 (Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Villar del Pozo y Poblete).

En el documento se señala que, a la vista de la renuncia presentada por la entidad beneficiaria del centro de la mujer, el Ayuntamiento de Ciudad Real, se hace necesaria una nueva convocatoria para su gestión con el fin de garantizar su servicio. De este modo la resolución establece la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la que puede beneficiarse las entidades locales de Castilla-La Mancha o entidades privadas sin ánimo de lucro, aunque no tengan su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima de esta convocatoria es de 90.000 euros amparará gastos desde el día 1 de mayo de 2014. El plazo de presentación será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Los criterios de valoración para la adjudicación de la subvención son: la calidad  técnica del proyecto y el plan de trabajo a desarrollar en el Centro de la Mujer; las mejoras en la gestión del centro; la mayor calidad de las instalaciones donde se vayan a prestar los servicios; la experiencia en la gestión de centros de la mujer o recursos de acogida; así como la adecuación del ámbito territorial en el que se prestará el servicio.

La Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha resolverá el procedimiento de concesión de esta subvención en un plazo máximo de tres meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img