Entregados los premios del Concurso de Fotografía y Pintura de ‘Las Tablas de Daimiel’

Daimiel Noticias.- El bolañego Javier Martín Aranda, con la fotografía titulada “Lejanía”, y la villarrubiera María José Martín Gatero, con su cuadro “La Vida y la Luz de Las Tablas”, han sido los ganadores del primer Concurso de Fotografía y Pintura de las ‘Tablas de Daimiel’.
premios
La entrega de los premios se celebró en la tarde del jueves en el Molino de Molemocho con la presencia del presidente del Patronato, Sebastián García, de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro; de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; y del director del Parque Nacional, Carlos Ruiz de la Hermosa.

En la modalidad de pintura se ha contado con 19 participantes y en la modalidad de fotografía con 35, unos datos que, según Ruiz de la Hermosa, han superado las expectativas y que esperaba pudieran aumentarse en sucesivas ediciones. Una continuidad que también permitiría que estas obras y las que vayan recopilándose en el futuro puedan convertirse en un atractivo más del parque, como apuntaba en sus palabras Sebastián García.

Por su parte, la teniente de alcalde daimieleña destacaba la procedencia dispar de los concursantes, lo que demuestra que “el nombre de Las Tablas llega a muchos rincones de España”. En ello coincidía la alcaldesa de Villarrubia que aprovechaba para invitar a que todos los aficionados a la pintura y a la fotografía tengan en cuenta esta convocatoria en próximas ediciones.

Además de los ganadores, el concurso distinguió a dos artistas más por categoría. En la modalidad de pintura, Gonzalo Rodriguez Gómez, quedaba en segundo lugar con su obra “Campos entreveraos en Tablas de Daimiel”, y Juan Ángel Donaire se llevaba el tercer premio por “Atardecer en Las Tablas”, de Juan Angel Donaire. En la modalidad de fotografía, “Belleza Natural” de Carmen Calahorra conseguía el segundo premio, y “Barca Hundida”, de Juan Felix Chacón, el tercero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img