Inicio » Retazos

IU de Ciudad Real: ejemplo de respeto y congruencia

- 7 marzo, 2014 – 22:3113 Comentarios
franciscoblancoPasando por los soportales conocidos como “tristes” de nuestra ciudad, y curioseando en  el tablón de anuncios que hay junto a la entrada del Ayuntamiento,  he advertido de un cartel que me ha conmovido en extremo:  Sobre un fondo claro, un texto que anuncia con motivo del Día Internacional de la Mujer un destacado evento en una cafetería de la ciudad:  “Café y Sexo”. Al leerlo, mi adrenalina ha experimentado una subida importante ante la proximidad de una emoción difícil de describir. Lejos de llevarme por el descontrol de mis defensas nerviosas, y ávido de completar la información,  compruebo  que es cierto algo de lo que en principio no estaba seguro:  sobre ese fondo claro, un gran  Rosario  conformado con el esquema del aparato reproductor femenino. Mi gratitud por esta clase de anatomía  gráfica tan ilustrada no conocía ya los límites de lo emocional, así que examiné el lema del  anuncio,  comprobando que no era uno, si no tres en uno: “ Educación sexual para decidir / anticonceptivos para no abortar/ aborto legal para no morir”.    Consciente de mis limitaciones dentro del dominio de los sentimientos, procuré que el gozo no pudiera ir a más , intentando controlar unas lágrimas que la alegría quería dejar caer por mis mejillas:  batalla perdida, ya que al final y aún a sabiendas de que la seguridad de los viandantes se pudiera ver comprometida, no pude evitar tener que utilizar  la fregona que siempre llevo conmigo para estos casos. Antes de abandonar el lugar, y con inconmensurable agradecimiento al Mecenas y promotor objeto de cartel y actividad tan consecuente, he satisfecho mi deseo comprobando que se trataba  de Izquierda Unida de Ciudad Real / Area de la mujer. El alborozo ya no ha tenido cabida en mí,  pero por fortuna he podido ser dueño de mis emociones y  reflexionar: ¡Qué lección de respeto y buen gusto ese  cartel, y qué acertados lemas para una sociedad ignorante en temas de  sexualidad,  que demanda anticonceptivos por las esquinas ante la falta de  tal formación ! ¿Y qué decir del último de ellos, que reclama que el asesinato de un concebido sea legal para no morir? Ni Freud se sentiría más cómodo estudiando esas proclamas.  Menos mal que he podido continuar mi camino con seguridad en mí mismo. Eso sí: con la fregona por delante, por si acaso. Francisco Blanco Mena Retazos
Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • Asqueado dice:

    Qué cascada de cagadas.

    • Antipayasos dice:

      Mira, en miciudadreal también escribe gente de extrema derecha rancia que sostiene que el aborto es una asesinato, que, que si se te cae una probeta con células madre o si te masturbas estás provocando un auténtico holocausto.

      Viendo la reacción al cartel que ha tenido este señor uno se da cuenta de que los carteles hay que hacerlos utilizando rosarios y crucifijos a mansalva para que la gente acomplejada como el autor de este artículo deje de excitarse tanto ante un cartel.

      Hay que felicitar también al autor del cartel, hasta ahora ningún cartel de un partido político había merecido una columna en la prensa local.

      Enhorabuena a los cartelistas de Izquierda Unida.

  • imogen dice:

    Si le dan a menudo esas reacciones tan exageradas a la vista de un cartel…que no le daran ante la situacion que está sufriendo este país…..Le aconsejo tranquilizantes…..

  • trabajadora dice:

    Día de la mujer parada, felicidades. Y saludos al prehistórico del artículo.Qué cascada de cagadas.

  • Evo Laguna dice:

    Igual es que quien diseñó el cartel pensó que el aparato reproductor femenino es sagrado…

    ¿Por qué sentirse siempre atacado?

    Quizá habiendo participado del taller se habrían aclarado algunas cosas.

  • Albertillovernel dice:

    Quizá lo que haga falta sea un poco de bromuro para combatir esas subidas de adrenalina tan intempestivas…

  • Afrofilipino dice:

    ¡Vaya, algo bueno en tres párrafos!
    La fabulosa experiencia de curiosear en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
    Frente a la ordinaria pretensión de la mayoría, por estar hoy más informados que ayer, con la certeza de que estaremos más confusos mañana, el autor nos cuenta la historia -porque tiene que ser una historia, ¿verdad?- de quien busca un mensajero que ha de anunciarle que es el elegido para salvar a la humanidad de algún virus, supuestamente liberado por alguna malvada organización del tipo del ejército de los doce monos.
    El personaje podría haber vivido en un convento -eso redime mucho-, pero, como es hombre de mundo y talante jovial, prefiere los paseos a las normas conventuales. En esas estamos, cuando detiene sus pasos y contiene su emoción al ver juntas las encriptadas palabras: café y sexo.
    Afilando su mirada sobre el cartel, siente como sus limitaciones sentimentales se desbordan casi hasta el llanto. Ahora el mensaje es más completo y arduo: café, sexo, rosario, aparato reproductor femenino.
    No conocemos si el entrenamiento de nuestro héroe para alcanzar el Nirvana es metafísico o práctico. Nos inclinamos por lo segundo porque la fregona con su palo y sus flecos absorventes siempre ayudan mucho.
    En el tercer párrafo,sin embargo, el autor nos decepciona. Su protagonista descubre que el mensajero es Izquierda Unida/Área de la mujer ¡No eran los doce monos! Bueno, agradece, en todo caso, no tener que acudir a la cafetería y, así, continuar su búsqueda al paso de baile con fregona.
    Del fondo de un bar de los soportales suena la música de una canción: ¡Ave, María, cuándo seras mía! ¿Será el verso perdido de San Juan de la Cruz?
    P.d. En un día como hoy ¡Vivan las mujeres rechulas de Jalisco!
    ¡Y las de Ciudad Real!

  • Mr Proper dice:

    Muy bien. Un cartel bonito.
    Y AHORA a despegar los que habéis utilizado para ensuciar la ciudad y su mobiliario urbano.
    Si se hubiese tratado de carteles anunciadores de una fiesta bakala, ya estarían multados. Peroooo vosotros sois un partido politicucho y podéis guarrear la ciudad en nombre del pueblo.
    Anda yaaa y salid de una vez de los 70.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.