Lucas-Torres muestra el apoyo del Gobierno regional a las PYMES y autónomos de Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido a la novena edición de “Expocomercio”, que se celebra en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, y que se podrá visitar durante todo el fin de semana en el Pabellón Deportivo del municipio.
torres
Con ello, Lucas-Torres ha querido mostrar su apoyo a los pequeños y medianos comercios, así como a los autónomos de la región. Allí, ha valorado la importancia de contar con ferias de estas características, en las que los comercios exhiben sus productos y se generan nuevas oportunidades de negocio.

En esa línea, el delegado también ha resaltado el apoyo que realiza a diario el Gobierno regional con las PYMES, comerciantes y agricultores de Castilla-La Mancha, con programas como el Empresa-Empleo, cuya segunda fase para recepción de solicitudes comienza este próximo lunes.

Asimismo, ha recordado que durante 2013 más de 5.000 personas y 2.000 empresas de la región se beneficiaron de esta primera fase del programa, que “tiene vocación de ayudar al autónomo, al empresario y a las personas desempleadas para que puedan encontrar un trabajo”. El éxito de este proyecto regional se manifiesta en que el 32 por ciento de los contratos que se realizaron han superado los cuatro meses de duración que se requerían desde el Gobierno.

Lucas-Torres también se ha referido a los 9.000 planes de autoempleo promovidos en anteriores legislaturas que no fueron pagados y que actualmente se están abonando por parte del Gobierno de Cospedal, que ya ha invertido 10,3 millones de euros a estos efectos. “Lo que decimos lo cumplimos, porque tan importante es prometer como tener el dinero para realizar los pagos de estos planes”, ha enfatizado.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha invirtió el año pasado más de 18 millones de euros en apoyo a PYMES y empresarios de la región, “y este año los vamos a seguir haciendo, porque entendemos que apoyándoles a ellos, estamos generando nuevos puestos de trabajo”, ha señalado el delegado provincial, quien ha puesto en valor que fruto de este apoyo en 2013 Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha crecido a nivel nacional en exportaciones, concretamente un 22,2 por ciento frente al 5,2 por ciento de media nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img