Puertollano: Senderismo por el Parque Natural de Despeñaperros con Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia organiza este domingo la segunda ruta senderista del año; en esta ocasión el escenario será el Parque Natural de Despeñaperros. La ruta transcurrirá por el camino del Barranco de Valdeazores hasta llegar al Collado de la Aviación, punto estratégico antiaéreo durante la Guerra Civil Española. A pocos metros de allí la vista se centra en el corazón del Desfiladero de Despeñaperros y al Monumento Natural de los Órganos, zona de gran interés geológico y paisajístico.
despeñaperros
Después de visitar ese entorno, el siguiente destino serán las ruinas del Castillo de Castro Ferral, fortaleza almohade que guardaba el Desfiladero de la Losa, y en cuyas cercanías tuvo lugar la famosa Batalla de las Navas de Tolosa en 1212.

La longitud total de la ruta será de 16 kilómetros y de dificultad media-baja. Asimismo,  desde la organización se informa que aún quedan plazas disponibles y aquellas personas interesadas pueden inscribirse bien en el bazar La Tercia o llamando al teléfono 685-175-197 (Manolo), únicamente para aquellos que vivan fuera de Puertollano. La cuota de inscripción es de 15 euros para socios y de 18 euros para no socios.

Se saldrá a las 8.30 horas desde la parada de autobuses del edificio Tauro y el regreso está previsto sobre las 19.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img