Puertollano: Una marcha por la igualdad de la mujer

«Ni es un paso atrás» es lo que se ha reivindicado en el día internacional de mujer en las actividades programadas por la Concejalía de la Mujer que han incluido una marcha, una sesión de zumba y diversos talleres para los niños en el Paseo de San Gregorio de Puertollano.
puertomujer1
Una jornada que se iniciaba con una marcha desde la Virgen de Gracia que ha congregado a unas trescientas mujeres de diversas barriadas de la ciudad que han recorrido el Paseo de San Gregorio hasta llegar a la Concha de la Música, el epicentro de las actividades conmemorativas.

Impedir el retroceso en los derechos

La alcaldesa, Mayte Fernández, dijo que tras el matiz festivo de este día no se puede esconder el trasfondo reivindicativo para no dar ni un paso atrás en el compromiso de las instituciones “porque vemos que las políticas del Gobierno de la Nación suponen un retroceso en el desarrollo personal y profesional de la vida de las mujeres. Formamos el 50% de la población y un país no puede salir adelante si no es con el trabajo de las mujeres. Sufrimos un cambio de modelo en el que la mujer debe quedarse en casa cuidando a los dependientes y educando a sus hijos”.
puertomujer2
La alcaldesa tuvo un especial recordatorio de las víctimas de la violencia de género y reclamó mayor apoyo de las instituciones en su planteamiento de las políticas de igualdad. Sin igualdad real no acabaremos con esa lacra. No tiene sentido que el siglo XXI aún tengamos que escuchar estas noticias, que muchas mujeres tengan que quedarse en casa por miedo”. Titulo

Mi madre trabaja

Una jornada en la que la alcaldesa y componentes del Consejo de la Mujer entregaron los premios a los doce ganadores del certamen de dibujo “Mi madre trabaja”, convocado por el Centro de la Mujer y en el que han participado los alumnos de primero a sexto de primaria de los centros educativos de Puertollano.
puertomujer3
Han sido premiados el Colegio Santa Bárbara, que recogió la profesora Celia Acero, y Clayton Alejandro Sánchez Aguilar, del colegio Giner de los Rios (1º curso de primaria); Sara Vicente Solis, del colegio Giner de los Rios y colegio Santa Bárbara (2º curso de primaria); Asier Alonso Corrales y Esperanza León López, del colegio Vicente Aleixandre (3º curso); Alberto Sevilla Bargueño, del colegio Cervantes y Gema Murillo Daimiel, del colegio Giner de los Rios (4º curso); Raquel del Hoyo de Gracia e Ismael Márquez Arreaza, del colegio Menéndez Pelayo (5º curso), y Eva Márquez Arreaza, del colegio Menéndez Pelayo, y Alex Illán Toledano, del colegio Vicente Aleixandre (6º curso).

Juegos y talleres

Los más pequeños también vivieron con intensidad este día de la mujer con diversos talleres dirigidos por monitores de Rayuela, en los que aprender a elaborar tus propios platos, recuperación de tradiciones, globoflexia, maquillaje, preparación de un mural de la igualdad, consolas de videojuegos, un castillo hinchable y espacio con diversos juegos.
puertomujer4
Las actividades concluyeron con una sesión de zumba del Patronato Municipal de Deportes, dentro del programa “Puertollano activa”, con las que las mujeres se mantienen en forma, mejoran su calidad de vida Titulo y mostrar en plena calle que se puede hacer deporte de una manera divertida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img