Tomelloso: El Museo Infanta Elena acoge una exposición protagonizada por ocho artistas reconocidos a nivel mundial

Ayer se inauguraba en el museo Infanta Elena de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso la exposición de pinturas titulada “Ocho maestros del arte de nuestro tiempo” protagonizada por artistas de talla mundial como Juan Alcalde, Enrique Brinkmann, Rafael Canogar, Luis Caruncho, Luis García Ochoa, José Hernández, Eduardo Naranjo y José Sánchez Carralero.
artistas
Fue un acto que contó con una nutrida representación del tejido social, político y cultural de la provincia y de la región entre los que se encontraban el consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de CLM, Marcial Marín; los alcaldes de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Toledo, Carlos Cotillas, Pedro Angel Jiménez y Emiliano García Page; el director general de Cultura de la Junta, Javier Morales, el delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

El presidente de la Cooperativa, Rafael Torres dio la bienvenida a todos a una gran exposición que ha sido posible gracias a la generosidad de sus protagonistas por ceder sus cuadros. Para Torres, relacionar vino y cultura, además del valor publicitario y de marketing que aporta a la cooperativa, sirve para conseguir una obra social de la cual reconoció sentirse muy orgulloso.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, utilizó la celebración del 250 aniversario de la independencia de Tomelloso para recordar cómo en todo este tiempo los antepasados legaron un crecimiento económico, social y cultura que ha tenido mucho que ver con el cultivo de la vid y la producción de magníficos vinos y destilados. Además, Tomelloso también ha tenido la suerte de contar con personalidades tan ilustres como López Torres, Francisco Carretero, Antonio López, Félix Grande, Eladio Cabañero o García Pavón, un legado, en este caso cultural, que según Cotillas obliga a acrecentarlo día a día a una sociedad que sigue haciendo posible que vino y cultura vayan de la mano en el crecimiento económico y social de la ciudad.

Para el alcalde de la ciudad, la cooperativa ha entendido muy bien este mensaje y ha sido capaz de promover y conciliar en torno a ella, la aportación de sus socios y de su Consejo Rector, de instituciones como el Gobierno de CLM o el Ayuntamiento de Tomelloso, entidades financieras y empresas de todo tipo en la tarea común de rendir homenaje a los antepasados dando oportunidades nuevas a los que ahora están en esa labor.

Cotillas entiende que este museo no hubiese sido posible sin que Rafael Torres hubiese asegurado que iba a tener un magnífico contenido año tras año, algo fundamental para Tomelloso según ha dicho, por lo que dio la enhorabuena al presidente de la cooperativa y a todo su equipo.

Un verdadero placer sintió el consejero durante esta inauguración en una empresa referente en Europa que se dedica a elaborar algo tan importante para CLM como es el vino y además tenga la doble sensibilidad de ir más allá del aspecto mercantil hasta alcanzar una actividad cultural tan rica como la que presenta. Para Marcial Marín, es todo un lujo unir en el corazón de CLM a los pintores más importantes de España en la actualidad e incluso más allá de nuestras fronteras.

El consejero anunció en este acto que el Consejo de Gobierno ha aprobado la Ley de Museos que será un nuevo referente normativo para dar cobertura a este tipo de eventos e instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img