Alcázar de San Juan: Ferco abre sus puertas

Una nueva edición de la Feria del Comercio ha abierto este viernes sus puertas en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel, donde más de una treintena de empresas de Alcázar, distribuidas en 60 expositores, muestran sus productos de ‘stockaje’ y sus novedades de temporada hasta la noche del próximo domingo.
ferco1
Se trata, en palabras del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, del “mejor escaparate no sólo como feria de ‘stockaje’, sino también como oportunidad y venta de novedades del comercio local, que demuestra de nuevo su vocación comarcal”. Ortega ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición de Ferco en compañía del director general de Economía, Competitividad y Comercio del Gobierno regional, Antonio Conde; el concejal de Comercio, Antonio Montealegre; y el presidente de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), José María Ropero; además de otros miembros del equipo de Gobierno municipal.

El alcalde ha destacado la importancia de esta nueva muestra de colaboración del Ayuntamiento con el comercio, “un sector clave en Alcázar de San Juan, que enriquece nuestra economía y es fuente de creación de puestos de trabajo”. Por ello, subrayó que la colaboración con los empresarios en general, y con los comerciantes en particular, es una obligación municipal que se traduce en una apuesta decidida por la potenciación de la actividad económica de la ciudad.

Diego Ortega ha agradecido el esfuerzo de Asecem en la organización de Ferco, en la que “ha conseguido involucrar a numerosos agentes empresariales y comerciales de la ciudad para aumentar su competitividad”. Asimismo, subrayó el apoyo brindado por el Gobierno regional, no sólo en la organización de este tipo de actividades, sino también con las diferentes medidas puestas en marcha para apoyar al rico sector empresarial de la región.

Por su parte, el director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha agradeció la invitación de Asecem y del Ayuntamiento para estar presente en esta inauguración de Ferco 2014 y dijo estar satisfecho al comprobar la evolución de esta feria, que ha pasado de ser una feria de ‘stockaje’ a un escaparate global del comercio alcazareño, de novedades y de actividades derivadas del mismo.

Antonio Conde insistió en que en casos como éste las administraciones deben realizar una labor de apoyo y de impulso, pero dejando siempre la dirección en manos de los profesionales, como son en este caso los comerciantes, porque “nadie hay mejor que los propios empresarios para dirigir su propia economía”.

Finalmente, el presidente de Asecem insistió en que ésta es “la gran feria del comercio de Alcázar”, que tiene intención de “incentivar un comercio que poco a poco se va recuperando”. En este sentido, José María Ropero se mostró optimista respecto al inicio de la recuperación económica que se atisba para este año 2014 y, para apoyar esta recuperación, “ayudas como la que supone Ferco son importantísimas”.

El presidente de Asecem se mostró convencido de que serán muchas las personas que durante el fin de semana pasarán por la feria y confió en que el próximo año se pueda celebrar en el nuevo Pabellón Polideportivo Multiusos, que dará cabida a más comerciantes, incluso de fuera de Alcázar, ya que ha habido peticiones de empresarios de otros municipios que por falta de espacio no se han podido atender. Finalmente, agradeció a las administraciones local y regional su apoyo en la celebración de la Feria del Comercio de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img