Ciudad Real: División y ausencias en un día con poco que celebrar tras el manoseo político del Centro de la Mujer

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La alcaldesa de Ciudad Real fue la gran ausente en una celebración «agridulce», según la concejala de Igualdad de Género, marcada por el controvertido cierre del Centro de la Mujer y en la que también se echó en falta la representación de la Diputación provincial. La Asamblea Feminismos conmemoró el Día Internacional de la Mujer una hora después del acto oficial.

dia-de-la-mujer-2014-06 «La necesidad de la continuidad del Centro de la Mujer de Ciudad Real» eran las últimas palabras del manifiesto que cerraba el acto del Día de la Mujer que esta mañana se celebraba en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Una celebración casi por compromiso, en un día soleado y primaveral, convertida en un gesto frío y desangelado. La división, pues al acto oficial le siguió otra convocatoria paralela de la Asamblea Feminismos, fue otra de las notas predominantes de la jornada.

Sobre la ausencia de la alcaldesa, la concejala de Igualdad de Género, Helena López, comentaba que Rosa Romero no habría asistido por una cuestión de agenda. «Sé que tiene muchas cosas y que todo el mundo está muy ocupado», decía la concejala. Y añadía que el acto institucional, en el que participarán las autoridades, será la III Gala Homenaje a la Mujer que tendrá lugar el lunes en el Teatro Quijano.

«Para mí es un día agridulce por la pérdida del Centro Asesor de la Mujer», comentaba Helena López tras la lectura del manifiesto. Asimismo, quiso agradecer a las extrabajadoras, que asistieron al acto, su profesionalidad a lo largo de sus años de servicio.

López expresó su «rechazo» a una sociedad que, cuando llega el día 8, «se moviliza y quiere salir en la foto», pero que siente poco este día, «y mientras no se sienta de verdad, la sociedad no cambiará».

«He intentado e intentaré que este día no se quede en una celebración, sino que se quede en un testimonio para seguir trabajando por lo que creemos: en la mujer y en el potencial que tiene», añadía la concejala de Igualdad de Género.

Por otra parte, Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer y diputada nacional, afirmaba que «el mensaje del Día de la Mujer debe ser el mensaje de la esperanza; el mensaje de que tenemos que seguir impulsando la igualdad de las mujeres en el mundo. Hablar de igualdad es hablar de justicia, hablar de igualdad es hablar de democracia y hablar de igualdad es hablar de paz. Ése es el mensaje, las mujeres queremos construir el mundo con los hombres y queremos seguir avanzando hacia un mundo más igualitario y con un mayor nivel de democracia».dia-de-la-mujer-2014-16

Asamblea Feminismos
Una hora después del evento convocado por el Ayuntamiento, comenzaba un acto organizado por la Asamblea Feminismos, que consistió en una concentración y en la lectura de un manifiesto de carácter reivindicativo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A la alcaldesa le ha dado verguenza ir al acto del 8 de marzo despues de la que han organizado con el Centro de la Mujer y aunque han intentado por todos los medios no aparecer como responsables de la situacion la gente sabe que ha tratado de quedarse en el ayuntamiento que preside como fija de plantilla…hay que tener cara dura eh? y encima el mismo dia en el que despiden a 40 trabajadores del ayuntamiento.

  2. y los derechos del hombre que, porque entre ellas se encuentra una muy conocida que estuvo casada y tuvo un hijo y tras separarse, el marido le paso la manutención del hijo varios años, hasta que un día descubrió que el hijo no era suyo, y los derechos y honor de este hombre donde están o donde se han quedado, y si quieren abortar pues que aborten si son ellas las que se hacen polvo el cuerpo con la píldora del día después o es muy difícil que le exijan al hombre ponerse preservativo, aunque a estas en la vida no les va a entrar ni el pelo de una gamba, sino a hacer la tijera

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img