Daimiel: La III Exhibición de Monólogos aúna tres formas distintas de entender el humor

Daimiel Noticias.- La comedia, el buen humor y la risa fueron los protagonistas en la III Exhibición de Monólogos que tuvo lugar en la noche del viernes en el Pabellón Ferial. Un evento que año tras año se ha convertido en una cita ineludible en el calendario carnavalero de la localidad y que contó con el mayor número de artistas desde su aparición en 2012.
monologos
De nuevo las 800 butacas que se dispusieron en el recinto municipal presentaron un lleno absoluto y los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cargado de gracia e ironía que se alargaría en más de tres horas de duración.

La velada comenzaba presentada por la mano maestra de Marcos Arizmendi que sorprendió a su público con brillantes imitaciones como las de Julio Iglesias o David Bisbal, así como por su amplio abanico de canciones y efectos sonoros. La representación del humor local llegaría con los jovencísimos Pedro y Alberto que bromearon sobre las supuestas bondades que los niños cuentan a sus Majestades de Oriente en las cartas navideñas.

El gaditano Toni Rodríguez, siempre ataviado con la camiseta amarilla del Cádiz, relevó a los daimieleños en el micro y pronto arrancaría las carcajadas de los asistentes con numerosos chistes y chascarrillos. No podía faltar en su repertorio temático la crisis, los problemas de la monarquía con la Justicia o los tópicos andaluces sobre “la flojera”. Humor ácido del que se sirvió durante toda la actuación y que nos dejó frases como: “era tan feo de chico que lo único bonito que tenía era el chupete”.

Después, le tocaría el turno al manchego José Andrés, un habitual de salas tan prestigiosas como La Chocita del Loro, que no tardaría en meterse en el bolsillo a los daimieleños con un humor grotesco y de la tierra. Deleitó a los presentes con un auténtico relato sobre las vivencias de la gente en las fiestas de los pueblos. Como los chicos se gastan el dinero en conseguirle el mejor peluche a su novia en la tómbola o como el marido abnegado se pasea con la plata por toda la feria. El criptanense también realizó una crítica mordaz a programas de televisión tales como “El Encantador de Perros”, “Fama, ¡a bailar!” o “Física o Química” a la cual le achacó el problema de la crisis. Así como profundizó en las tres causas que acaban con el amor: la rutina, la suegra y la comedia romántica.

Y para cerrar el espectáculo, Pedro Reyes el mejor representante del humor absurdo que saltó a la fama tras pasar por programas de televisión como “La Bola de Cristal”, “No te rías que es peor” y “Hola Raffaela”. El andaluz de origen marroquí no dudó en criticar la educación actual de los hijos así como los casos y métodos que aparecen en el programa de Cuatro “Hermano Mayor” donde “poco a poco y en los descansos de publicidad los jóvenes se van calmando”. También ironizó sobre el look gótico de las hijas de Zapatero en su visita al presidente Obama durante una visita oficial a Nueva York, así como el revuelo que se montó con el calendario maya en el 2012. Para concluir el monólogo, el artista reflexionó sobre el espíritu navideño que desataría la risa de todos los asistentes.

Los monólogos han sido el punto y seguido a un Carnaval daimieleño 2014 que concluye este sábado con el desfile Infantil y en la madrugada del domingo con el baile nocturno, ya un clásico en el municipio, donde la convocatoria se dirige a las brujas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img