Ciudad Real: Los doce mejores bartenders de España se miden mañana en la final de Cocktail Tasting

Después de más de 96 propuestas, 10 bartenders son los que han pasado a la final de la segunda edición del Certamen Nacional «Cocktail Tasting», quienes se medirán mañana en varias pruebas con el objetivo de quedar entre los tres mejores de España. De entre los finalistas, hay cuatro castellanomanchegos, dos de ellos de Ciudad Real. Precisamente será la capital de la provincia la que acoja este certamen, en la Sala Zahora Magestic.
bartender
El certamen se dividirá en dos fases. Por la mañaba, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la semifinal del concurso, en el que los bartenders serán sometidos a pruebas de formulación, diseño, catas a ciegas y maridaje con un menú de 10 platos diseñados por el chef daimileño Rubén S. Camacho, que formará parte del jurado profesional.

Junto a él, también estará evaluando el presidente de los Sumilleres en Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho y el Naríz de Oro 2012, Jose Joaquín Cortés.

Ya por la tarde, habrá la prueba de Show Flair, a cargo de Ernesto Caparrós, cuyo objetivo será que los finalistas realicen una fórmula equilibrada con ingredientes que desconocen. Mientras, en La Escena, Jose Joaquín Cortés realizará una ponencia sobre los secretos del maridaje en la mesa para todos los profesionales.

La entrega de premios está prevista para las 18,00 de la tarde en la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real. Los tres primeros clasificados se llevarán en metálico 1000, 500 y 300 euros respectivamente, además de productos de los patrocinadores.

En la misma sala, también habrá un espacio para descubrir las últimas tendencias en cocktelería en el espacio «Expo Lovers», donde varias marcas ofrecen sus productos a la venta tanto al público profesional como general.

LOS FINALISTAS

Albacete
David González Lopez de Take Take

Ávila, Burgohondo
David Jimenez Martín de La Verbena de Burgohondo

Barcelona
Quilyer de Jesús y Ángela de Palau Nou Molins de Rei

Bizkaia, Balmaseda
Jagoba Santisteban de Geo Colcktail Lounge

Ciudad Real
Luis Vicente de Enzzo Lounge Café
Jose Antonio Elejaga Restaurante Gula (Puertollano)

Cuenca
Israel Martínez Lucas y Jonatan Buendia de La edad de Oro

Granada
Agustín de la Casa del Restaurante La Fiorentina

Murcia, Totana

Mario Gallart De Platea Lounge Bar

Valencia
Ernesto Caparrós de El Punto Café Bar

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img