El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la formación para Policía Local en materia de Protección Ciudadana

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en la enseñanza de excelencia en materia de Protección Ciudadana a nuestros policías locales gracias a la puesta en marcha del curso de ‘Experto universitario en Seguridad Pública, nivel II’.

Así lo ha señalado la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas en la inauguración de este curso, donde ha afirmado que esta actuación formativa, es una muestra excepcional del esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por avanzar por la senda de la excelencia en seguridad ciudadana a través de un cuerpo muy apreciado y respetado por todos los ciudadanos como lo es el de la Policía Local.

La formación de las últimas técnicas y avances del campo de la Protección Ciudadana es uno de los pilares fundamentales sobre los que deben basarse las intervenciones que se llevan a cabo en situaciones de urgencia, porque suponen una garantía para la seguridad de las personas y bienes en nuestra región.

Desde 2011, un total de 120 agentes han cursado el nivel I de este curso que promueve la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
Un nuevo reto formativo

La creación de la segunda parte de estos estudios supone un reto para poder continuar incrementando el nivel formativo de las fuerzas policiales municipales, así como para los propios profesionales que, en el mundo de hoy, requieren de conocimientos avanzados en todo lo relativo a Seguridad Ciudadana.

La colaboración entre el Gobierno regional con la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo de este curso permite aunar la enseñanza universitaria, junto a la experiencia que aporta la Escuela de Protección Ciudadana en lo relativo a la práctica y los cuerpos de intervención en emergencias.

El curso se divide en siete módulos de conocimiento entre los que se encuentra el marco constitucional en Seguridad Pública, el sistema global de seguridad internacional, las diversas formas de delincuencia que se abordan en criminología avanzada o las habilidades en gestión pública.

En definitiva, son temas diversos que ponen a prueba la preparación y el grado de implicación de unos profesionales, que son imprescindibles para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img