Miguel Cervantes destaca “el protagonismo de los enólogos en el salto de calidad de los vinos de Castilla-La Mancha”

El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes, subrayó “el protagonismo de los enólogos en el importante salto de calidad que han dado los vinos de la región, que están a la altura de los mejores del mundo”.

Cervantes ha inaugurado esta semana en Tomelloso la Asamblea General de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha (AECM), durante la cual se homenajeó con unas placas a los miembros de la Comisión Gestora que se encargó de crear el Colegio de Enología de Castilla-La Mancha.

El director general incidió en “el importante papel que han jugado los enólogos en los últimos años, en los que han sabido introducir con éxito variedades y adaptar otras ya existentes a nuevas zonas, logrando no sólo vinos de extraordinaria calidad sino también de una amplia variedad”.

Gracias a esa labor “la región cuenta con vinos tintos, blancos, rosados o espumosos que compiten con garantías en los diferentes segmentos, desde el sencillo vino de mesa a las gamas más altas, presentando en todos los casos una interesante relación calidad-precio”.

Cervantes animó a la Asociación de Enólogos a continuar “con la magnífica labor que vienen desempeñando desde hace muchos años” y ha destacado “la buena interlocución y colaboración que mantienen con el Gobierno regional”, poniendo como ejemplo la celebración del ‘Concurso Internacional Tempranillos al Mundo’, organizado por la AECM en el marco de la I Conferencia Internacional del Vino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img