Diputación de Ciudad Real y EOI preparan un plan para comercializar el turismo industrial de Puertollano

La Diputación de Ciudad Real ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la realización de un Plan Estratégico del Turismo Industrial, que servirá para poner en valor los recursos turísticos industriales de Puertollano y su área de influencia, según informa el Ayuntamiento. Esta acción cuenta con una inversión de 50.000 euros, que serán cofinanciados por los Fondos FEDER y la Diputación.
industrial
Fernando Baños, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) adelantó que en un plazo de seis o siete meses definido este plan «que ofrecerá una visión de lo que hay que hacer para que esos recursos industriales se conviertan en productos turísticos y sean atractivos para las pymes y los clientes».
Capacidad de comercializar el potencial turístico

«Una vez que se conozca el camino será la pequeña y mediana empresa turística la que tendrá que mostrar su capacidad para comercializarlo y atraer a los visitantes a un turismo más especializado, cada vez más emergente y experimentado que exige calidad, precio y servicio», indica Baños.

A su juicio, el turista «va a ser más exigente y con una formación media-alta, y en algunos casos ha podido tener cierta relación con la industria que va a conocer». Se trataría de «un turismo familiar, de mayor nivel económico, más capacidad de gasto y con una más estancia corta, con respecto al de playa o cultural», aseguró Baños.

«Hay que buscar otros caminos y alternativos y ya hay ejemplos que se han seguido en la comarca minera de Río Tinto (Huelva), La Coruña o en la recuperación de antiguos edificios fabriles en Madrid como espacios culturales», indica.

Un perfil industrial con un atractivo turístico
José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación, señaló que el objetivo «es que todo lo que gire alrededor de la industria de Puertollano sume con los sectores de comercio y ocio». «Se trazará la hoja de ruta para aprovechar todo lo que la hace diferente a la ciudad para hacerla más competitiva y crear un recurso turístico, y convencer que lo que ven los puertollanenses todos los días puede ser muy interesante para los de fuera», subraya.

Sánchez Bódalo recordó que la alcaldesa Mayte Fernández, en una de sus primeras reuniones con el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, le pidió que se buscaran alternativas para sacar el mejor provecho del potencial turístico industrial con el fin de ayudar a otros sectores económicos como el turístico, desde la hostelería a empresas relacionadas con el ocio.

Compromiso con la diversificación industrial

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Rafael Sánchez, indicó que este plan «abrirá el camino en reiterar en la puesta en valor de la ciudad, de su patrimonio histórico e industrial y de sus empresas», a la vez que agradeció el compromiso de la Diputación «con la diversificación económica y en la creación de empleo en Puertollano».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que miedo!!!! Rafa Sanchez y Sanchez Bodalo que parece un maniqui del Zara para maduritos, con la que tienen liada en Puertollano, Rafita ve al juzgado hombre que no pasa nada y personate como acusación particular, ayyyyyy madre mía que te compre quien no te conozca, y Bodalo, pues yo creo que una buena jubilación ya se merece, este es capaz de encabezar la lista de Alcazar otra vez, mira que les gustan los despachitos y los sillones, venga a trabajar un poquito, renovación ya ehhh renovación !!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img