El Ayuntamiento de Ciudad Real elaborará «planes de autoprotección» de los edificios públicos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado en su reunión de este lunes la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar para elaborar los «planes de autoprotección» de los edificios públicos de la ciudad.

JGLAsí lo ha anunciado la viceportavoz Lola Merino, quien ha explicado que este grupo, que estará conformado por funcionarios y técnicos de Policía Local , Protección Civil, Riesgos Laborales, Patronato de Deportes, Sostenibilidad, Urbanismo, Obras y Arquitectura, será el encargado de establecer los operativos a seguir en caso de una emergencia en Ciudad Real y de elaborar los plantes de autoprotección para la organización de eventos multitudinarios y los planes de prevención de riesgos laborales para los edificios municipales que carecen de ellos.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la integración de Ciudad Real en la red española de ciudades inteligentes. Según Merino, «desde que en 2011 empezó a gestarse esta red, el Ayuntamiento está trabajando para conseguir un modelo de ciudad basada en el desarrollo sostenible, incidiendo para ello en la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética y la administración electrónica».

La alcaldesa Rosa Romero será la máxima representante del Ayuntamiento en esta red de ciudades inteligentes, o smart cities, conformada por 41 ciudades españolas.

Contratación de un administrativo y un monitor medioambiental

En otro orden de cosas, la viceportavoz ha recordado que el 13 de marzo finaliza una convocatoria del Impefe para contratar un administrativo y un monitor medioambiental, así como la selección de 10 alumnos para un taller de empleo de la Junta de Comunidades dirigido a la limpieza y gestión de residuos, que tendrá una duración de 6 meses.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «Planes de autoprotección para edificios públicos» Es no es la nueva ley del ministro del Opus para castigar a cualquiera que proteste? Jo, es que da mucho juego el titular…perdón…jejeje.

    Por cierto, esa es la que le han aplicado a Bódalo en Alcázar de San Juan por autoprotección del Ayuntamiento que ya no gobierna?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img