El carnaval de Miguelturra mostró sus trajes y las murgas y chirigotas la armaron gorda

Nota municipal.- El Palacio del Carnaval (CERE) se convirtió desde las nueve y media de la noche del viernes 7 de febrero en el escenario de celebración de la tradicional noche de concursos del Carnaval de Miguelturra. La imaginación y el buen humor volvieron a protagonizar la puesta en escena del Concurso de Trajes «Museo del Carnaval» y del Certamen de «Murgas y chirigotas», ambos incluidos como parte de la programación oficial de las fiestas miguelturreñas.
trajes
La velada comenzó con la celebración de la XXIX edición del Concurso de Trajes «Museo del Carnaval» que abrió la participación tanto a las Peñas locales como a las máscaras a título individual. Así, el premio para el traje de mujer, premiado con 400 euros recayó en los Gollescos de los «Rocheros» y hombre dotado con 350 euros recayó en la peña «El puntillo» y sus trajes de la Fantasía Imbrasia.

Por último, la ganadora del traje individual, fue a parar a la fantasía «Los sombrereros churiegos» y la creación se llevó 200 euros.

Todos los premios estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra. Los trajes ganadores, oficiales, seguirán en propiedad del que los presente, pero se comprometerán a presentarlos para la exposición «Museo del Carnaval» durante 5 años.

Tras su conclusión, comenzó la XXXIV edición del Certamen de «Murgas y Chirigotas» en el que tomaron parte cinco chirigotas. La ganadora fue «Hazte con los nervios» de Almodóvar del Campo que con sus murgas que hacían referencia a temas de actualidad como la familia Real aunque también cantaron a la soltería y vestidos de gañanes y sus esposas se llevaron el primer premio de 600 euros. El segundo, dotado con 500 euros recayó en la murga “Los Fusionaos” de Alcazar de San Juan.

El tercer premio, de 400 euros, recaía en “Los Muchapichas” de Carrión; se llevaban el cuarto, dotado con 200 euros «Los Cansaliebres» de Miguelturra, que no dejaron vivo a nadie de Miguelturra con sus bromas y chascarrillo; y el quinto premio, dotado con 150 euros, era para la asociación «El chinchon» de Daimiel. Todos los premios estuvieron patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img