Marín (PP) lamenta el “ridículo protagonizado por el equipo de Gobierno de la Diputación» en relación al Plan de Caminos

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha lamentado el “ridículo” protagonizado por el equipo de Gobierno en el Pleno celebrado el pasado viernes en relación al Plan de Caminos y la ha reprochado su “falta de coherencia política”.
marin
Según Marín, minutos antes de la celebración del citado Pleno, el Grupo Socialista presentó una contramoción en relación al Plan de Caminos en la que se proponía que los ayuntamientos que quisieran adelantar las obras las pagaran previamente de su bolsillo, reintegrándoles el dinero en la anualidad que le tienen preasignada, una propuesta que, “además de ser una barbaridad y un parche, confirma lo que nosotros siempre hemos dicho, que han metido la pata con las bases y que el único propósito de las mismas es beneficiar a los suyos”. Pero lo más “paradójico y ridículo”, a juicio de Marín, es que el Grupo Socialista desistiera de su propia contramoción.

El Grupo Popular, por su parte, había presentado anteriormente una moción en el Pleno solicitando que el Plan de Caminos pase a ser bianual y propuso que el dinero para el cambio se obtenga de las subvenciones nominativas de este anualidad, subvenciones que, según ha recordado el portavoz popular, “son concedidas a dedo por Nemesio de Lara con criterios políticos y superan los 2 millones de euros”. El objetivo de esta moción, según ha explicado Marín, es que todos los municipios puedan optar al Plan de Caminos antes de las Elecciones de 2015 y evitar “la discriminación que persigue el equipo de Gobierno dejando para 2016 y 2017 las obras de la mayoría de las localidades gobernadas por el PP”. Pero esta moción “coherente y perfectamente asumible desde el punto de vista político, económico y financiero por parte de una Institución que se enorgullece de ser la más saneada de España”, fue rechazada.

“Con lo ocurrido en el último Pleno se demuestra que Nemesio de Lara actúa siempre barriendo para casa, que lo hace a base de impulsos y que rechaza cualquier propuesta presentada por el Grupo Popular por muy beneficiosa que pudiera resultar”, ha indicado David Marín

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Grupo Popular se ha referido al expediente sancionador que la Subdelegación del Gobierno ha abierto al vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, por lo ocurrido en relación a Aguas de Alcázar. Marín ha asegurado que en el Pleno del pasado viernes, pidieron a Nemesio de Lara que recriminara a Bódalo su actuación pero que, sin embargo, no dio respuesta alguna en este sentido. A juicio de Marín, esto demuestra la “doble moral” de Bódalo que “promueve revueltas y critica la gestión mixta del agua en Alcázar mientras Emaser, de la que es parte la Institución de la que es vicepresidente, tiene un modelo de gestión idéntico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img