Miguelturra: 225 corredores participaron en la carrera de máscaras

Nota municipal.- 225 máscaras callejeras se lanzaron a la calle con su mejores galas para participar en la «III carrera de mascaras» organizada por el área de Juventud y Festejos de la localidad dando vida a la tradición churriega de la mascara callejera.
carrera1
El único requisito obligatorio era ir disfrazado y todos lo cumplieron ya que, cada máscara realizó el recorrido de manera diferente unos iban andando, otros tirando de los compañeros, corriendo, saltando, en la modalidad de sprint o marcha, con los tacones en la mano etc… como el cuerpo les pidió en ese momento. Entre los participantes se encontraban la concejal de Festejos, Luz María Sánchez y el concejal de Deportes, Eduardo Zurita y en esta ocasión en representación del la Concejalía de Igualdad, la concejal Victoria Sobrino.

Hay que recordar que la jornada coincidía con el Día Internacional de la Mujer y por eso, por la mañana estuvieron repartiendo desde la Concejalía y en colaboración con las asociaciones de mujeres y el rey del carnaval, ademas de acompañados por una charanga, antifaces para la carrera de esa tarde con el lema «Ni mas Ni menos». Esa era la razón de que la mayoría de las mascaras callejera llevarán el antifaz del Día de la mujer.

Al finalizar la carrera, los participantes degustaron un chocolate y pastas en el CERE organizado por la Asociación de Viudas Virgen de la Estrella que colaboraban de esa manera con la carrera, también hay que agradecerle su colaboración a Fondistas de Miguelturra y el punto de avituallamiento estuvo organizado por la asociación «Sin hartura».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img