BASF presenta tres nuevos fungicidas para cultivos de ajo, cebolla y melón en Manzanares

El municipio de Manzanares, en Ciudad Real ha sido el lugar elegido por BASF para la presentación de tres nuevos fungicidas clave para cultivos de ajo, cebolla y melón. La jornada, celebrada en el Castillo de Pilas Bonas, se dirigió a agricultores y productores de estos cultivos de destacada importancia para la zona.
basf
Unos 120 profesionales del sector asistieron a la explicación técnica de Vivando®, Cabrio Duo® y Signum®, tres nuevas propuestas de BASF fruto de la inversión en investigación y desarrollo de la compañía para la creación de soluciones adaptadas a las necesidades de los agricultores.

La jornada que ocupó toda la mañana de hoy, estuvo encabezada por Arturo Sanz y Cecilio Fernández, respectivamente Crop&Portfolio Manager de BASF y Technical Crop Manager de Cultivos Hortícolas de BASF, que expusieron los atributos y modo de acción de los tres productos presentados de los que destacaron: VIVANDO® (metrafenoma), diseñado para el control de oídio, y perteneciente a una nueva familia química que no presenta resistencias cruzadas, Vivando® proporciona una excelente cobertura gracias a su efecto vapor, es resistente al lavado y compatible con los programas de lucha integrada y se puede aplicar en multitud de cultivos: melón y cucurbitáceas (de piel comestible y no comestible), tomate, berengena, pimiento y arbustos ornamentales. CABRIO® DUO EC (dimetomorf y piraclostrobin), eficaz contra mildiu en melón, lechuga, patata, tomate, ajo y cebolla, compatible con programas de IPM y adaptado a las necesidades de la cadena agroalimentaria ya que no contiene ditiocarbamatos; y SIGNUM® WG (boscalida y piraclostrobin), indicado contra oídio y botrytis en tomates y pimientos; oídio y alternaria en zanahorias; y oídio y monilia en frutales de hueso. Compatible con programas de lucha integrada de plagas y altamente eficaz.

Después de la pausa café, Fernando Pascual del Riquelme, delegado comercial de BASF, habló de los beneficios de AgCELENCE® (piraclostrobin), materia activa presente en Cabrio® Duo Ec y Signum® Wg y componente clave en algunos de los productos de la compañía que, además de proteger contra agentes patógenos, fundamentalmente hongos, interviene en la fotosíntesis de la planta, aumentando su actividad, lo que provoca que ésta genere más biomasa y se desarrolle mejor, volviéndose más resistente al stress ambiental (calor, sequía..), proporcionando frutos de mejor calidad y mayor calibre y en definitiva una mejor eficiencia de la producción y más beneficios.

En esta línea, Domingo Martínez y Daniel Valero, investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, presentaron los resultados de varios estudios de campo llevados a cabo con AgCelence® mostrando a los asistentes los efectos fisiológicos positivos del piraclostrobin en cultivos de ajo, cebolla y melón, más allá de la sanidad vegetal, explicando su perdurabilidad en post-cosecha, en términos de vida útil, peso, firmeza, evolución del color y pérdida de acidez concluyendo que presenta unos excelentes resultados en calidad y rendimiento de la cosecha.

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 4.200 millones de euros en 2011, el Departamento Crop Protection de BASF detenta una posición líder en el sector. Como socio fiable del sector agrícola, ofrece fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores y de eficacia probada. Los productos y los servicios de dicho departamento ayudan a los agricultores a mejorar la cantidad y la calidad de las cosechas. Otros sectores de utilización comprenden la salud pública, el control de los animales nocivos en domicilios públicos y privados, el cuidado de céspedes y plantas ornamentales, la gestión de las zonas verdes y la silvicultura. BASF aspira a convertir rápidamente sus conocimientos en éxito de mercado. La visión del departamento Crop Protection de BASF es la de representar el liderazgo mundial con innovaciones capaces de optimizar las producciones agrícolas, mejorar la nutrición y consiguientemente elevar la calidad de vida de una población en continuo crecimiento. Para mayor información consulte la página http://www.agro.basf.com

Acerca de BASF

BASF es la empresa química líder en el mundo: The Chemical Company. Su cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2012 y a cierre del ejercicio contaba con más de 112.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información sobre BASF, consulte nuestro sitio web: www.basf.com.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img