Bolaños prepara su Feria del Stock

Los empresarios y autónomos bolañegos bajo el nombre de ABEA, una asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía bolañega, junto al Ayuntamiento de la localidad, han organizado esta I Feria del Stock que se celebrará en el pabellón Municipal de Deportes Nuevo (Ctra. de Torralba), los días 14, 15 y 16 de Marzo en Bolaños de Calatrava.

Hasta 27 empresas distintas acudirán a esta Feria para dinamizar y fomentar el comercio y el consumo local, contribuyendo a la liberación del stock existente en los comercios, lo cual les facilitará liquidez para adquirir nuevas existencias.

Según palabras del presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo, “ha sido tan elevado el interés por parte de algunas empresas para tomar parte en este evento, que se han completado los stands rápidamente, debiendo dejar la presencia de algunas de ellas para futuras convocatorias, algo que como presidente de los empresarios bolañegos me gustaría agradecer de antemano. Además, la Feria será una oportunidad de adquirir productos de calidad muy por debajo del precio habitual de mercado para el consumidor, por los que se espera que muchas personas vengan a Bolaños para visitarla”, ha explicado Naranjo.

Quienes quieran acercarse a esta Feria del Stock tendrán a su disposición una variada oferta de productos textiles para caballero, señora y niños, prendas deportivas, ropa de caza y pesca, ropa de hogar y de decoración textil, calzado, peletería y cuero, joyería y relojería, complementos, para-farmacia, mobiliario de baño, cocina y muebles en general, apicultura y derivados, ropa laboral, y servicios ópticos y de diseño de interiores.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha destacado que “esta Feria pretende ser un escenario para el intercambio empresarial para el pequeño comercio local, en particular, y para el comercio en general, que facilite a los emprendedores y empresarios en su andadura, proporcionándoles el asesoramiento técnico necesario que necesitan conocer tras la implantación de la nueva ley de emprendedores, a fin de que puedan optimizar sus recursos”.

Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 10 de la mañana del viernes 14 de marzo, el salón de actos habilitado en el pabellón, acogerá una jornada para empresas y autónomos titulada “Subvenciones y ventajas de la nueva ley de emprendimiento” como actividad incluida en el Proyecto Emprende a cargo de la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños.

Se llevarán a cabo las siguientes ponencias:
A las 17 horas: Ventajas de la Nueva Ley de Emprendimiento. Deducciones fiscales, IVA de caja y la figura del Autónomo de Responsabilidad Limitada, a cargo del gestor administrativo Otilio García de León Sánchez.
A las 18:30 horas: Subvenciones y Apoyos para la financiación de las empresas, impartida por la responsable de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Maite Carmona.

A las 19:15 horas: Los Centros de Excelencia de la JCCM, una charla dirigida a empresas agroalimentarias que dará Silvia Berrio Alonso, responsable de la Oficina Técnica de la Factoría de Innovación de la JCCM.
El sábado 15 de marzo de 18:00 a 19:00 horas, José Carlos Aguilar, Director Comercial de la comercializadora de energía eléctrica Watium, ofrecerá una conferencia a las PYMES sobre la optimización en la factura eléctrica.

Desde las 19:30 y hasta las 20:30 horas, GLOBALCAJA impartirá una conferencia sobre productos financieros para negocios y emprendedores a cargo de María Muñoz Ocaña, la responsable de Emprendedores y Comercios de dicha entidad.

El domingo 16 de marzo, entre las 12:30 y las 13:30 horas, la empresa de formación ADESO ofrecerá una conferencia sobre la repercusión de la formación y su utilidad en el mercado empresarial dirigida a empresas, autónomos, trabajadores y desempleados, impartida por la secretaria de esta entidad, Ana María García Ruiz, y por Susana Almansa García, responsable de Formación de FORDES.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se ha referido a esta Feria como “un importante paso para las personas emprendedoras, quienes han otorgado al municipio de Bolaños ese carácter trabajador y dinámico que siempre les ha caracterizado, y ha felicitado a los impulsores y a los participantes, deseando, que una vez más, Bolaños sea el pueblo acogedor donde el comercio y las empresas tengan el lugar destacado que merecen”, ha expresado.

El primer edil, afirma que “desde el Ayuntamiento se ha brindado toda la ayuda necesaria, poniendo a disposición de ABEA todos los recursos municipales, tanto los técnicos como los físicos, para colaborar con esta asociación que apoya y representa la dinamización económica y empresarial de Bolaños a la hora de poner en marcha esta Feria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img