Campo de Criptana acoge la última prueba del Campeonato provincial escolar de orientación

Los Molinos de Campo de Criptana han sido testigo de la última prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación, que organiza la Diputación de Ciudad Real, y en la que un nutrido grupo de participantes de 6 a 16 años han demostrado sus habilidades con el mapa y la brújula.
criptana_orientacion
Esta vez la prueba discurría en un terreno prácticamente despejado donde la dificultad radicaba en leer correctamente la orografía del terreno. A pesar de no haber realizado su mejor carrera, la alevín Isabel Trujillo del Manzanares-O se alzaba el triunfo en la clasificación final individual seguida por las alumnas del colegio Altagracia, Miriam Fernández-Pacheco y María Isabel Cañizares. En chicos, Manuel Mota del colegio San Agustín se imponía a los cuatro representantes del colegio Altagracia, los cuales habían conseguido la misma puntuación, teniéndose que dirimir el resultados final en la segunda e incluso tercera mejor carrera.

En categoría Infantil, Marta Molina, la única corredora con pleno de victorias, se imponía a la capitalina Andrea Nieto y a la también manzanareña Lorena Callejas.

Iván Fernández-Pacheco del Manzanares-O que comenzó el campeonato tal y como lo empezó, con victoria, se impuso con autoridad a Alejandro García Romo, de Ciudad Real, y a José Antonio Lara, de la EMD de Infantes.

Entre las participantes más veteranas (cadetes), nuevo pleno del Manzanares-Orientación con Celia Molina, Lucía Samper y Noelia Chaparro en el pódium.

Por su parte, entre los chicos cadetes ocurría lo mismo que con la categoría femenina, obteniendo pleno en el pódium los escolares de Ciudad Real, Javier Donaire, Carlos Salgado y Ricardo Pascual

En cuanto a la categoría benjamín (no competitiva) y que involucra a los padres en la práctica deportiva, destacar que ha ido aumentado la participación conforme avanzaba la competición. Destacar el trabajo del valenciano Manuel Caro, que aprovechando unos días de descanso, ha introducido el deporte de orientación en Tomelloso, asistiendo por primera vez escolares de esta localidad al Campeonato Provincial Escolar de Orientación.

Ahora a los escolares les toca preparar a conciencia el Campeonato Regional, que tendrá lugar a final de mes en Casas de Ves (Albacete) y donde tendrán que poner en liza todos sus conocimientos técnicos para poder optar al Campeonato de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img