Carmen Fúnez (PP): “El empleo es la mejor manera de que las mujeres seamos ciudadanas de pleno derecho”

La senadora del PP Carmen Fúnez ha presentado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, un plan en el que, a su juicio, “queda patente el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con el empleo, la mejor manera de que las mujeres seamos ciudadanas de pleno derecho”.
funez
Este plan, según ha indicado Fúnez, “responde al compromiso del Gobierno del PP con la igualdad entre mujeres y hombre y será un instrumento integrador de todas las políticas en esta materia para los próximos años”.

En este sentido, la senadora ha explicado que el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades está dotado con más de 3.120 millones de euros para el periodo 2014-2016 y que el 70% se dedicará a empleo y conciliación. Además, las 224 medidas que componen dicho plan girarán en torno a tres ejes, el empleo y la lucha contra la discriminación salarial (650 millones de euros); la conciliación y la corresponsabilidad (1.529 millones de euros); y la lucha contra la violencia de género, que ya cuenta con 1.500 millones de euros a través de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las mujeres a los que se suman 900 millones de euros más.

Entre las medidas recogidas en el Plan Estratégico de Igualdad aprobado por el Gobierno, la senadora popular ha destacado el fomento del emprendimiento femenino, la firma de acuerdos con empresas para incrementar la presencia de mujeres en los comités de dirección, la ampliación del derecho a la reducción de horarios de padres y madres, la racionalización de horarios, el fomento del teletrabajo y un Plan de Apoyo a la Maternidad que contendrá medidas como la mejora de las deducciones fiscales para familias con hijos.

Asimismo, la senadora popular ha indicado que el citado plan se ha elaborado en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con las comunidades autónomas y con las asociaciones y colectivos “que han hecho una labor fundamental durante los últimos 30 años”.

Al hilo de esta cuestión, Carmen Fúnez ha recordado que la tasa de actividad masculina es superior a la femenina, que la tasa de paro es mayor entre las mujeres y que, en España, para desarrollarse personal y profesionalmente las mujeres tienen que renunciar a más cosas que los hombres. Así, ha indicado que las mujeres acceden a la formación y al empleo en igualdad de oportunidades pero que la desigualdad aparece cuando intentan promocionarse en su puesto de trabajo ya que suele coincidir con le etapa en la que se plantean tener una familia provocando que aparezca la brecha salarial que, en nuestro país es del 22,9%. “Esta situación es la que ha llevado al Gobierno a elaborar un plan que es realista, concreto y que tiene una dotación presupuestaria real”, ha aseverado.

Por último, la senadora ha señalado como novedad que se contará con un programa de evaluación de los resultados del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que permitirá comprobar el grado de cumplimiento del mismo cuando haya pasado un año y medio desde su puesta en marcha.

Aniversario del atentado del 11-M

Por otro lado, Carmen Fúnez ha recordado a las víctimas del terrible atentado ocurrido el 11 de marzo de 2004 y ha trasladado el cariño y el apoyo del Partido Popular a todas las familias. Asimismo, ha reiterado el compromiso del PP para que este tipo de atentados no se vuelva a repetir y ha asegurado que “sólo desde la fortaleza que nos dan la unidad y la Ley se puede vencer al terrorismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img