Cientos de scouts de la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real se reunirán en Herencia para celebrar su patrón los días 22 y 23 de marzo

Multimedia.- La Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real (ADECR) organizará en Herencia un encuentro con motivo de la celebración de su patrón San Jorge, durante los días 22 y 23 de marzo. Bajo el lema “Quítate la máscara” se ha convocado a más de 500 scouts católicos de la provincia a esta cita herenciana. El Ayuntamiento de Herencia colabora en la logística de este encuentro.
samjorge
Como explican en una nota remitida por la Asociación promotora www.adecr.com , “la temática de este año está influenciada por la tradición del Carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1987, y el lema ‘Quítate la máscara’ nos invita a quitarnos la máscara y a mostrarnos tal y como somos”.

Añaden como “se ha escogido Herencia para este encuentro, donde desde hace algo más de 1 año, un grupo de jóvenes iniciaron la difícil andadura de aprender y después enseñar el escultismo a todos los niños del municipio. Este ha sido uno de los motivos de la elección del lugar, ya que desde la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real queremos que se sientan apoyados y animarlos a seguir adelante”, indica esta Asociación en su nota de prensa.

Otro motivo más ha sido mostrar al pueblo una pequeña muestra de lo que hace día a día esta Asociación, o sea “Quitarnos la máscara” ante ellos. Y el último motivo que les ha traído hasta aquí es “porque Herencia cuenta con todas las infraestructuras necesarias para que un encuentro de estas características se lleve a cabo de forma satisfactoria, destacando la gran acogida que hemos tenido tanto por los organismos oficiales como por todas las empresas locales, que colaboran con nosotros para que el encuentro se desarrolle satisfactoriamente”, añade ADECR en su comunicado.

La organización prevé la asistencia de cientos de niños y jóvenes al evento, desde los más pequeños, denominados Castores y Manada (6-10 años), hasta los mayores, los Rutas (17-20 años), pasando por las ramas intermedias, Tropa y Pioneros (11-16 años), además de un extenso equipo de monitores y voluntarios.

Se han programados actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, pasacalles y un gran baile de máscaras en la plaza de España, la más céntrica. Todo ello con una temática carnavalesca.

Desde la Asociación de Escultismo de Ciudad Real, se espera que el encuentro dé como resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img