El Ayuntamiento de Alcázar subraya que Hacienda avala el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria municipal

La Secretaría General del Ministerio de Hacienda ha respondido, ante una denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista, que los presupuestos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para 2014 cumplen la estabilidad presupuestaria, con un equilibrio real entre ingresos y gastos, y también la regla de gasto municipal.

La respuesta del Ministerio, remitida tanto al alcalde como a la portavoz socialista, viene a quitar la razón al PSOE, que ya en el Pleno de aprobación inicial del presupuesto de 2014 denunció supuestas irregularidades que ahora se han demostrado falsas. Así lo ha explicado este martes el concejal de Hacienda, Juan José Arias, quien ha insistido en que el informe llegado desde el Ministerio deja muy claro que no existen las irregularidades denunciadas por los socialistas.

Por ello, Arias ha hecho hincapié en que de nuevo el PSOE de Alcázar ha demostrado que su labor como oposición se reduce únicamente a criticar por criticar la gestión del equipo de Gobierno de PP y CxA para trasladar a los ciudadanos una incertidumbre y una alarma que no se corresponden con la realidad, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en que el PSOE ha acudido a alguna administración superior y a la Justicia con denuncias que no llevan a ningún sitio.

Según ha asegurado el concejal de Hacienda, los técnicos municipales llevan a cabo “un trabajo minucioso y exquisito que se adapta a lo que establece la ley”, pese a las dudas que continuamente lanza el Grupo Socialista.

Asimismo, Juan José Arias ha comentado lo curioso que resultó que en el primer Pleno de presupuestos la portavoz socialista, tras enumerar una serie de supuestas irregularidades detectadas, anunció que su grupo aprobaría los presupuestos si se aceptaba una petición muy concreta que planteó en ese mismo Pleno. “Si era verdad que los presupuestos incumplían normas fundamentales de estabilidad presupuestaria, ¿cómo es que estaban dispuestos a aprobarlos?”, se preguntaba Arias.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, ante el respaldo del Ministerio de Hacienda a la gestión económica del Ayuntamiento, ha pedido a los vecinos de Alcázar que sigan confiando en el equipo de Gobierno, que está haciendo las cosas bien; mientras que al PSOE le ha pedido responsabilidad, que dejen de denunciar falsamente cada paso que da el equipo de Gobierno y que dejen trabajar a los técnicos municipales, ya que tienen que paralizar su trabajo cada vez que llega una nueva denuncia sin fundamento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img