Ciudad Real: El Grupo Socialista exige que se resuelva el expediente de la Vereda de Moledores y, si fuera preciso, responsabilidades

El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real insiste en la necesidad de solucionar urgentemente la confusa situación que se ha producido en la obra de Vereda de Moledores para adaptarla a carril bici, en el término municipal de la capital.

alberto-lillo
Alberto Lillo, responsable de urbanismo del GMS

Ante la denuncia planteada por un técnico municipal del propio Ayuntamiento, cuestionando la veracidad de las cantidades certificadas en dicha obra, el Grupo Socialista exige la clarificación inmediata de los hechos.

En el pasado Pleno Municipal de 28 de febrero, el Grupo Socialista realizó un ruego reclamando al equipo de gobierno de Rosa Romero la pertinente aclaración de esta situación, y ha solicitado también a la concejalía responsable que ponga a su disposición el expediente completo abierto por el Ayuntamiento para aclarar lo sucedido, a fin  de conocer íntegramente los hechos denunciados, de la misma manera que sucediera con el conflicto planteado con las obras de la Protectora de Animales, que se encuentra en un proceso similar.

El Grupo Municipal Socialista manifiesta plena confianza en los técnicos municipales, del mismo modo que muestra su respeto al procedimiento, «lo que no impide que considere imprescindible que todos los trabajos de obra que el Ayuntamiento realice cuenten con la necesaria transparencia que la ciudadanía reclama y que la legislación vigente protege».

Además, exigirá a la concejala responsable del área, Rosario Roncero, que ordene unas catas del terreno y posteriormente se elabore un informe por los servicios de urbanismo, «para que se sepa si la obra está ejecutada como está certificada o no».

Por  todo ello, el Grupo Socialista pide la «máxima agilidad» en la resolución del expediente municipal para que se conozca con toda transparencia «si realmente ha existido alguna anomalía y se exijan las responsabilidades que correspondan en caso de que así fuera».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Los buitres sobrevuelan buscando carroña, exigiendo claridad, lo de la CCM, aeropuerto, ruina de la comunidad, etc, no requerían claridad? o el buitre no tiene que dar explicaciones. Poca vergüenza, tenían que estar en la cárcel por la ruina que nos han provocado a los españoles y a todos los parados en particular.

  2. Pero que dices, chalao( para Justicia).
    Nunca en la historia de esta Comunidad Autónoma hemos alcanzado el desarrollo que hemos tenido, gracias a las políticas y la gestión del Psoe.
    Contigo estoy, que errores han cometido, pero el grado de acierto y entrega han sido muchos más grandes que las deficiencias que pudieran haber existido.
    Pero si ésta es tu bara de medir, fijate en Bankia y Madrid, en la CAM y en Valencia y así sucesivamente.
    Por otro lado, a ver que tiene este señor que ver con las actuaciones realizadas en tiempos pasados y de personas, que ni él creo que conoce.
    Hay que ser tonto, para echar la culpa del error que comete un miembro de una unidad familiar al resto o de un familiar a toda la familia.
    Política fácil, la de querer revatir al adversario a través de los errores del pasado.
    Es que cada vez que el político lleva a cabo una acción, tiene que consensuar con el resto de afiliados del partido a nivel autonómico y nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img