Advertisement
Inicio » Puertollano

IU critica la «falta de autocrítica» y los «reproches» mutuos de PSOE y PP sobre la situación de Puertollano: «creen que el infierno son los otros»

- 11 marzo, 2014 – 22:394 Comentarios
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha criticado en un comunicado "el reproche, la descalificación y la falta absoluta de autocrítica" de PSOE y PP tras la manifestación por el futuro de Puertollano convocada ayer por los sindicatos. A su juicio, creen que el "infierno son los otros, haciendo realidad la frase del sabio". Florentino Tras apelar al "esfuerzo de todos, políticos, sindicalista, agentes sociales... para evitar el derrumbe del empleo y la emigración forzada de muchos jóvenes", López ha afirmado que "es imprescindible la intervención del Estado, en todos sus ámbitos, para superar esta situación de emergencia". Reproducimos en su integridad el comunicado público del Grupo Municipal de IU: Ayer lunes, a las siete de la tarde, muchos ciudadanos de Puertollano y la comarca estuvieron en la calle reivindicando el empleo y una política industrial que evite el cierre de Solaria y elabore proyectos que revitalicen el tejido industrial de la ciudad. Exigiendo, también, que todos los gobernantes a todos los niveles, y de cualquier color político, tomen las decisiones oportunas para que esta ciudad tenga un futuro mejor que el incierto presente. Los ciudadanos que ayer salimos a la calle no nos merecemos la valoración que de esta movilización han hecho la Sra. Alcaldesa y la portavoz del Grupo Municipal Popular. Lejos de apostar por la unión y la conjunción de esfuerzos para conseguir unos objetivos sociales que, en teoría, comparten, se instalan en el reproche, la descalificación y la falta absoluta de autocrítica, haciendo realidad la frase del sabio: “el infierno son los otros”. La situación social de Puertollano, con las tragedias industriales que se avecinan, es tan grave y el futuro tan negro que los representantes políticos deberíamos olvidar, para estos asuntos transcendentales, los intereses sectarios y la propaganda partidista, dando un ejemplo de realismo que los ciudadanos nos demandan. No ha sido así, para una la culpa es de Cospedal, para la otra la tiene Zapatero. Mientras tanto, los ciudadanos agudizan su sensación de abandono por parte de sus gobernantes. Puertollano necesita, hoy más que nunca, el esfuerzo de todos: políticos, sindicalista, agentes sociales,…para evitar el derrumbe del empleo y la emigración forzada de muchos jóvenes en busca de un futuro que aquí no somos capaces de ofrecer. Es imprescindible la intervención del Estado, en todos sus ámbitos, para superar esta situación de emergencia.
Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.