La CHG limpiará y mejorará la capacidad del cauce del Azuer a su paso por el término municipal de Daimiel

Daimiel Noticias.- Se actuará en algo más de 13 kilómetros. Dependiendo de la situación de cada tramo se ampliará el cauce, se adecuarán los taludes o se limpiará la zona. Las obras empezarán en primavera y se invertirán 75.000 euros. Lo anunciaban este martes en Daimiel, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el presidente de la CHG, José Díaz Mora, acompañados por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. daimiel_azuer-labrador

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) empezará en primavera el proyecto de limpieza y mejora de la capacidad del Azuer en los algo más de trece kilómetros que recorre el río en el término municipal daimieleño hasta el Puente Viejo. Dependiendo de la situación de cada tramo se ampliará el cauce, se adecuarán los taludes o se limpiará la zona, en una inversión para la que la Confederación va a destinar 75.000 euros, ampliables si fuera necesario. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el presidente del CHG, José Díaz-Mora han sido los encargados de anunciar el proyecto durante la visita que realizaban este martes al puente que cruza el Azuer a la salida de Daimiel y que tuvo que romperse en abril del año pasado ante la imponente crecida del río.

Precisamente, para evitar que se repitan episodios como ese, se aprueba un proyecto en el que, como recordaba Labrador, «el alcalde de Daimiel ha puesto todo su empeño» y que demuestra el resultado que da «una buena colaboración entre las administraciones».

Así también lo apuntaba Sierra quien, tras mostrar al delegado del Gobierno y al presidente de la CHG el adecentamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en ese punto, destacaba que, con este actuación, «se garantiza la seguridad del casco urbano», al tiempo que, añadió, «se da una mayor tranquilidad» a los agricultores del entorno del Azuer. Por esta razón, el alcalde ha agradecido al Gobierno central el esfuerzo inversor que va a realizar y se mostraba convencido de que con está ampliación del cauce, Daimiel estará mucho mejor preparado si se repiten otras épocas de lluvias extraordinarias. Esa, al menos, es la intención. En ello coincidía el presidente de la CHG, quien recalcaba que mejorando la capacidad del río aguas arriba «las crecidas serán menos onerosas» en el futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img