Puertollano: Ciudad (PP) acusa a PSOE y sindicatos de «callar» y «firmar» despidos desde 2008 «sin buscar soluciones a lo que sabían que se avecinaba»

Santos G. Monroy.- La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha acusado al PSOE y a los sindicatos que convocaron la manifestación celebrada ayer en defensa del futuro industrial de la ciudad de «aprovecharse políticamente» de la situación de Solaria. A su juicio, UGT y CCOO han tenido el «descaro» de presentar ahora en Puertollano a líderes sindicales de «reconocido prestigio», con un discurso «casposo y decimonónico», cuando muchos ciudadanos se preguntan «dónde estaban estos líderes y sindicatos en los años 2008-2011, cuando todos sabían lo que se avecinaba«.
Ciudad6
Ciudad ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha encadenado preguntas retóricas dirigidas al PSOE y los sindicatos de clase. «¿Qué hacían entonces, desde 2008, UGT y CCOO? Callaban, bailaban el agua al PSOE y animaban, ERE tras ERE, a que los trabajadores los firmaran«, ha dicho.

«¿Cuántas manifestaciones han convocado esos sindicatos para exigir a Zapatero, Rubalcaba, Barreda, García-Page,  Hermoso Murillo o Mayte Fernández que hicieran cumplir el compromiso de estas empresas en Puertollano, bonificadas con nuestro dinero?», se ha preguntado Ciudad, para quien ayer «ni siquiera hubo un ápice de autocrítica por parte de estos partidos y sindicatos«.

«¿Creen el PSOE y los sindicatos que hemos olvidado que el principal problema de Solaria lo tuvo en 2008, cuando se paró la producción, y que desde ese año otros 400 trabajadores se quedaron por el camino, despedidos, mientras los socialistas gobernaban? ¿Quién cambió las reglas del juego de las renovables a mitad del partido, en el año 2010, cuando se suprimieron las primas a las renovables, sino Zapatero y su partido, sin ejecutar los planes estratégicos? ¿Piensa la alcaldesa seguir yendo de manifestación en manifestación o seguir tomando café en su despacho a ver si la solución llega con las cajitas de pastas?», se ha cuestionado la portavoz de la oposición.

«Lo que hacían, por contra, era llamar a las empresas para pedir que los ERE extintivos se retrasaran hasta después de las elecciones de 2011, eso es lo que hacían los socialistas», ha enfatizado Ciudad.

A su juicio, ni el secretario general del PSOE de Puertollano, Rafael Sánchez, a quien se ha dirigido como «el chocolatero», ni  José Manuel Caballero, ni García-Page, ni la alcaldesa Fernández han buscado soluciones para la ciudad. «La alcaldesa no ha hecho sus deberes, y nadie sabe qué piensa hacer la señora Fernández». «Se le da muy bien», prosigue, «pedir al presidente de la Nación y a Cospedal que se echen a la calle a buscar carga de trabajo para Solaria, pero ella, mientras, se queda en su despacho tomando café o repartiendo chorizos«. «Consejos vendo que para mi no tengo», le ha espetado Ciudad a la regidora.

Según la representante popular, en contraste «destaca el apoyo del Gobierno regional a Puertollano con la llegada del proyecto Clamber, además de pagar las trampas de esta ciudad, que vinieron de la mano de Hermoso Murillo«.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Estimada ausente, ayer me sentí huérfano, ayer me sentí defraudado, solo pedía respaldo y respeto a la situación crítica de muchos que como yo creíamos en tu opción política y me sentí abandonado, y miré entre la multitud y no te encontré y yo que creí que me representabas, “TE PEDI PAN Y NO ME DISTE DE COMER, AGUA Y NO ME DISTE DE BEBER… PERO… ¿CUANDO SEÑOR QUE NO TE VIMOS? …”

    Hoy desde la decepción, solo te digo ARRIEROS SOMOS… Mª José ARRIEROS SOMOS…..

  2. Pues ya lleváis tiempo viviendo del discurso de «pagar trampas», anda hija muévete por la ciudad y deja ya los discursos atacantes que no nos llevan a nada.Dame pan y dime tonto, pero es que vaya oposición más poco eficiente.

  3. Y donde estaba ella y su partido cuando pasaba todo eso? A si, fumando en su despacho a pesar de estar prohibido en los edificios municipales….

  4. María José, no crees que ya está demás, que todos los políticos nos toméis el pelo a los puertollaneros, que estamos hasta el último pelo de todos vosotros.

    Mª J. si de las que más has callado has sido tú, con todo lo que debes saber a cerca de lo que se ha cocido dentro del ayto.

    Para qué han servido tus parrafadas inútiles Mª J., para nada y con tu omisión de acción política, a ver si eres capaz de imaginar quienes se han beneficiado, ¿no?, pues los mismos que ahora criticas, el PSOE que gobierna Puertollano.

    Eso de los cafés y los chorizos, ha estado muy feo que lo digas, porque tú precisamente no te has ganado el sueldo que te pagan los ciudadanos de Puertollano para poder hacer estos reproches. Tus parrafadas han sido inútiles, inefectivas porque hay que hacer además de decir, a tí te faltó el «hacer», también el «dejar hacer», en favor de tus votantes, de tu partido y de los ciudadanos de Puertollano.

  5. Mari PPa,si los sindicatos son decimonónicos tu PPartido llevando al hambre a los ciudadanos es medieval. PPor cierto que no vi a ninguno de tu PPartido PPrro en la manifestación y te recuerdo que estais viviendo de los ciudadanos del sueldo que os ppagamos. Un poquito de respeto. Me da que tú no quieres salir de la opposición, llegando a la oficina a las 12 y levantándote 50.000 euritos. Tampoco vi a los funcionarios enchufados con vuestro apoyo y el de todos los grupos. Pero la vida es muyyyy larga.

    • Algún funcionario enchufado lo vi haciendo jogging y cruzar por el paseo con cara de asco por si les salpicaba la pobreza a ellos también.

    • más de 200 enchufes………llevas razón en tu comentario respecto a su interés de continuar en la oposición……..obviamente con los puntos que te enumero., sería convertirse en un cadáver político si llegara a hacerse con la alcaldía de Puertollano.

      1 – tiene controlada a la base del PP en Puertollano., por tanto su liderazgo y hegemonía para abanderarse como cabeza de lista en la próximas municipales., la tiene garantizada.
      2 – ya tiene hecho un hueco como parlamentaria regional., y aunque pudiera ser que el gobierno de Cospedal no repitiese mandato en las próximas autonómicas., ya ha consolidado su posición para repetir ( y en esta ocasión como titular ) .
      3 – con una deuda municipal de aproximadamente 90 millones de € ., con un tejido industrial desmembrado., sin inversiones., ( los fondos MINER., tocan a su fin )., habría que ser muy valiente, responsable, y estar rodeada de un equipo competente , para poder paliar la situación en esta ciudad.

      No nos engañemos…….porque no se puede vivir algunas legislaturas más en la poltrona de la oposición., otros lo vienen haciendo así., y no les ha ido mal.

  6. Yo no entiendo nada, con la que hay liada en Puertollano con el Ex Alcalde,ya todo el mundo lo sabe porque esto al final es un pueblo, todo lo que presuntamente se han llevado etc etc los puestos en el ayuntamiento a dedo, Rafa Sanchez que era consejal de urbanismo en la época gloriosa de Joaquin etc etc , los de PP de Puertollano sois muy muy malos, joder que poquito nivel.

  7. Donde esta ella y la cospe cuando se les pedía apoyo en las manifestaciones de los años 2011, 2012 y 2013 para que no se perdiesen mas de 2000 puertos de trabajo en puertollano, y le ponían en la puerta de su sede la guardia nacional para protegerla de los manifestantes por que nos
    descalificaba como le apotecia.
    Cuantos trabajadores de empresas llamaron a su puerta para que intercediese en el gobierno de la cospe para que no cerrasen empresas y no nos hacían ni puñetero caso.
    Salir al frente descalificando al ayuntamiento y a los sindicatos es muy fácil, pero sentarse en la mesa con la cospe y el ayuntamiento de puertollano para dar soluciones a este desmantelamiento de puertollano es mucho trabajo o no quieren hacer oposición constructiva.

    UN MINERO.

  8. Podías haber tomado ejemplo de las corporaciones municipales de Almodovar, Brazatortas, Cabezarrubias, que olvidando el color político, estuvieron en la manifestación representando a sus ciudadanos.

  9. Mari Ppa ya sabemos que tu solo quieres oposición con 50.000 pavos y el café y las bolsas de boutique llevándolas al ayuntamiento y tomando café con los coleguis verdad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img