Ayuntamiento de Puertollano y Diputación destinarán 10.000 euros a la bolsa de adquisiciones del LXV Salón de Arte

El Ayuntamiento ha convocado el LXV Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” que en esta edición como novedad tendrá la sustitución de un premio único por una bolsa de adquisiciones entre las obras presentadas.
Según la concejal de cultura, Ana Muñoz, de esta manera se abre la posibilidad de llegar a más artistas, adecuarse al mercado del arte, a lo que hacen otros centros y ayuntamientos y comprar un mayor número de obras a un precio real que marcan los artistas.
arte
Muñoz reconoció que el Ayuntamiento de Puertollano hace un importante esfuerzo económico para un certamen artístico que ha desaparecido en otros lugares del país.

La bolsa de adquisiciones del Ayuntamiento de Puertollano será de 6.000 euros, de Diputación Provincial de 4.000 euros y la de empresas, con una dotación mínima de 1.800 euros por concurrente.

Dos obras como máximo y recepción hasta el 21 de abril

Los artistas podrán presentar un máximo de dos obras por técnica. El tamaño mínimo exigido será de un metro cuadrado para los cuadros. Las obras se recepcionarán convenientemente protegidas, desestimándose aquellas que lleguen dañadas por el transporte o con embalaje insuficiente. Se adjuntará a la obra el boletín de inscripción, currículum, y fotografía en formato digital.

Las obras deberán valorarse convenientemente para que las entidades concurrentes puedan realizar sus adquisiciones. Se admitirán las obras por transporte o en mano siendo devueltas por la misma modalidad. La obra deberá venir enmarcada y con al menos un listón, no se admitirán obras con cristal. Deberán presentarse obras originales que no hayan sido premiadas en otros certámenes

Las obras serán recepcionadas hasta el 21 de abril en el Museo Municipal, ubicado en la Plaza de la Constitución nº 2 (teléfono 926412128), de martes a sábado y de 10 a 14 y de 17 y 20 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img