Calzada de Calatrava pone esta semana su mirada sobre la mujer durante unas Jornadas llenas de distintas propuestas para la reflexión

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la Concejalía de la Mujer, desarrolla durante esta semana las Jornadas de la Mujer 2014, una serie de actividades que “invitan a volver la mirada y reflexionar sobe la vida de las mujeres en el entorno próximo y más allá de nuestras fronteras”, como señala la concejala de la Mujer, Loren de la Calle.

De este modo, mañana jueves, a partir de las 17 horas, el centro social polivalente acogerá una mesa redonda, moderada por la periodista Eva Almarcha, en la que representantes de diferentes asociaciones de la localidad –Afammer, Amfar, Ampa Salvatierra, Ampa Eslabón, Ampa IES, AC Fontanar, Asociación Amigos de la Danza y Asociación Folclórico cultural Nuestra Señora de los Remedios- hablarán sobre el movimiento de asociacionismo femenino y su contribución al desarrollo de la sociedad.

Y desde mañana jueves y hasta el 16 de marzo, el centro social polivalente acogerá una exposición colectiva de fotografías con una selección de 42 imágenes cuyos autores son los participantes en el concurso cuyo tema era la mujer. En estas fotografías se representa a la mujer en los distintos ámbitos de su vida y la aportación al desarrollo de la sociedad.

Este viernes, día 14, a partir de las 17 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano se proyectará la película francesa ‘Persépolis’, dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud en 2007. Los espectadores podrán disfrutar de la historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Ganadora de distintos premios en los mejores festivales de cine del mundo y con nominaciones a los Oscar, globos de Oro, Bafta y César. La entrada será gratuita.

Para el domingo, 16 de marzo, está prevista una excursión a Toledo con una visita guiada a la ciudad de las tres culturas, que incluye un recorrido por la Casa del Greco, con salida en la plaza de España de Calzada, a las 7,30 horas. Hay plazas limitadas, para esta excursión, cuyo coste es de 4 euros, y las inscripciones pueden hacerse en la Universidad Popular.

También durante estos días se celebrará un curso de mimbre en la Universidad Popular , con matrícula gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img