Cospedal: “La calidad gastronómica y la excelencia de nuestro aceite de oliva tiene que servirnos de polo de atracción turística”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “la calidad gastronómica y la excelencia del aceite de oliva de nuestra tierra debe servir de polo de atracción turística de nuestra región”. Así lo ha señalado en Toledo, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante la presentación del ‘Mes de los Aceites de Oliva’, enmarcado en la campaña “Aceites de Oliva, toda una experiencia” que se está promocionando en la red de Paradores Nacionales de Turismo.

Durante su intervención, la presidenta castellano-manchega también ha resaltado la necesidad de exportar nuestro aceite de oliva, algo “que estamos logrando en los últimos tres años” en los que las ventas fuera de España han sido “espectaculares”, ha afirmado.

Gracias al incremento de las exportaciones de nuestro aceite de oliva, “Castilla-La Mancha se ha situado en la tercera productora olivarera en toda España”, pese a que, a juicio de María Dolores Cospedal, tenemos todavía un camino por recorrer y mejorar”.

En este sentido, la presidenta ha apuntado que la producción “importantísima” de este producto que va a tener toda España en 2014 “no puede hacernos bajar ni un minuto la guardia en defender nuestra calidad y en defender nuestros precios”. Para ello, “tenemos que ser fuertes al negociar el precio, sino también en legislaciones, medidas y en la Unión Europea, que es el ámbito donde tenemos que defender nuestro sector primario”.

Por otro lado, Cospedal ha destacado que cuanto más logremos vender aceite embotellado, más estaremos garantizando nuestro futuro porque con nuestra calidad no se podrá competir, una característica a la que hay que sumar “que somos un país que sabe vender sus productos como otros lo han hecho en el pasado”.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado algo “tan claro, tan seguro y tan cierto como que nuestros agricultores van a mantener su renta agraria durante siete años, algo que muchos no esperaban”, un objetivo que se ha conseguido “gracias al trabajo de muchas personas relacionadas con el sector primario pero que están capitaneadas por el ministro Arias Cañete, a quien ha agradecido su labor por haber logrado los intereses del campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img