Cuentos en clave de igualdad cierran los actos en torno al Día de la Mujer en Villanueva de los Infantes

La Biblioteca Municipal “Quevedo” de Villanueva de los Infantes ha impartido sus talleres de animación a la lectura en clave de igualdad, a lo largo de las últimas jornadas. Como cada año, se busca el doble objetivo de reforzar el hábito de leer, al tiempo que se reflexiona sobre la desigualdad, que por razón de sexo, todavía persiste en la sociedad. Títulos como Ayudamos a Blancanieves, ¿Quién ayuda en casa? o El libro de los cerdos, con los que los escolares aprenden la equidad de género y los roles sociales de hombres y mujeres.
infanmujer
Entre las actividades organizadas por el Centro de la Mujer, también se encuentra una Gymkhana deportiva en igualdad, celebrada en el Colegio Arqueólogo García Bellido, dentro del Programa +Activa. Una experiencia en la que el deporte se convierte en una herramienta para adquirir valores de compañerismo, esfuerzo o trabajo en equipo, entre otros; y donde no existen diferencias entre chicos y chicas. Esta actividad puede ser solicitada por cualquier colegio de la comarca, siempre que participe en el Programa +Activa o disponga de medios económicos y personal voluntario para llevar a cabo la actividad, guiada por las Técnicas del Centro de la Mujer.

También dentro de los Actos del 8 de Marzo se han realizado talleres de igualdad y prevención de violencia de género en los colegios del ámbito de actuación del Centro de la Mujer, concretamente en Villanueva de la Fuente y en Villahermosa, previa solicitud de los mismos por parte de los Centros Educativos.

El acto institucional se celebraba el pasado sábado 8 de marzo con la lectura del Manifiesto por la Igualdad, a cargo de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán. Mujeres y hombres de edades diversas se reunían en el inmejorable entorno de la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, para hablar de las reivindicaciones, luchas, sacrificios y de los retos conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia.

Un texto que pone en valor la apuesta por la igualdad de oportunidades, donde se reconoce a todas esas mujeres que han superado barreras y se les ofrece un particular homenaje por su aportación a la cultura, a la ciencia y a la vida. Para que la igualdad sea el logro común de todos y todas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img