Daimiel: ‘Los Moraos’ aguardan con expectación las conclusiones de la investigación sobre el origen de la talla de Jesús Nazareno

Daimiel Noticias.- Una conversación durante un claustro de profesores en un colegio de Murcia propició la investigación sobre el origen de la talla de Jesús Nazareno que se presentará este sábado en Daimiel. Será de mano de la documentación que durante dos años ha recabado el licenciado y próximamente doctor en Historia del Arte, José Alberto Fernández Sánchez, que conoció la imagen del titular de los ‘Moraos” gracias a la estampa que le entregó un componente de la Junta Directiva hace tres años.
moraos
Ese pequeño detalle y el comentario de que se desconocía el autor de la talla, un anonimato “confirmado este verano por unas pruebas que se realizaron”, motivaron la investigación de Fernández Sánchez.

Así lo explicaba en el programa ‘Daimiel Cofrade’ de Radio Daimiel el presidente de la cofradía, Andrés Márquez Reguillos, quien comentaba que el estudio se ha centrado en comparar la imagen de Jesús Nazareno con otras del levante español ya que el investigador defiende la tesis de que su manufactura guarda similitudes con las tallas de esta zona. Eso es lo poco que el profesor murciano ha querido desvelar antes de la conferencia, contribuyendo así, como aseguraba Márquez Reguillos, a que se espere “con gran expectación” la conferencia que se celebrará en el Centro Josefinas, a partir de las 18:30 horas.

Por otra parte, el presidente de los ‘Moraos’ informaba de que el cabildo del ordinario del pasado domingo trascurrió “con total normalidad”, aprobándose las cuentas de 2013 y el presupuesto de 2014, y atendiendo a las preguntas y sugerencias de los hermanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img