El primer Salón del Cómic de Castilla-La Mancha se celebrará en Ciudad Real del 22 al 25 de mayo

En la Biblioteca Pública de Ciudad Real se han presentado los eventos englobados en la marca Manchacómic, bajo la cual se sumen proyectos y eventos relacionados con el mundo del cómic en la región. El primer Salón del Cómic de Castilla-La Mancha se celebrará en Ciudad Real del 22 al 25 de mayo.
comic
Al acto han asistido el director general de Cultura de la Junta, Francisco Javier Morales Hervás; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, el director de las Jornadas del Cómic de El Provencio, José Manuel Triguero; el presidente de AMICO y ZONA84, Ángel Serrano Morena; y el director de la Biblioteca Pública del Estado, Jorge Gómez González, entre otros representantes de la Diputación.

Manchacómic pretende abordar el mundo del cómic desde un enfoque multidisciplinar y con varios objetivos. El primero es divulgar el papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general y a la lectura en particular, ofreciendo una visión panorámica y plural de su producción artística, tanto para el público experto como para el no iniciado.

Tambiénm pretende poner en valor su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto, potenciando su utilización en el ámbito educativo y en el entorno familiar; y enriquecer la oferta de ocio cultural de nuestra región favoreciendo la participación de los ciudadanos .

Además, quiere proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y difusión de proyectos entre los distintos actores de la industria del cómic, posibilitando las oportunidades de negocio y empleo en el marco de esta industria cultural.

De este modo, habrá exposiciones de obras originales y exposiciones temáticas, presencia de autores de reconocido prestigio, encuentros y masterclass con Premios Nacionales del Cómic e Ilustración,  o laelaboración de una Guía del Cómic destinada a bibliotecarios, profesores y padres.

Además, se pondrá en marcha una muestra itinerante de cómic entre las bibliotecas de toda España y se organizarán charlas, talleres, concursos, zona de juegos, un concurso regional escolar de cómic, y el I Premio Regional del Cómic.

En el marco de las jornadas, tendrá lugar sesiones de trabajo más especializadas, denominadas la “Zona Profesional”. Pretende ser un lugar en el que todos los agentes implicados en la industria del cómic y el ocio cultural tengan un punto de encuentro y debate del que poder extraer valiosas conclusiones, e incluso, oportunidades de negocio, gracias a la interacción de autores, editores, distribuidores, divulgadores, tiendas especializadas, bibliotecarios, profesores, medios de comunicación, bloggers, etc.

El comité organizador está compuesto por ZONA 84, AMICO, Biblioteca Pública de Ciudad Real y Progreso Provenciano.

La IV Feria del Cómic tendrá lugar en El Provencio (Cuenca), del 1 al 3 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img