La Delegación de Estudiantes de la UCLM apoya la huelga del 19 de marzo

Comunicado de la Delegación de Estudiantes de la UCLM.- Como representantes de los estudiantes de la UCLM no podemos hacer oídos sordos a los problemas que tenemos ante nosotros. Primero fue el aumento discriminado de las tasas, tanto de las convocatorias como de las convalidaciones de asignaturas.
opinion
Ahora nos enfrentamos al deficiente y tardío, reparto de becas por parte del Ministerio de Educación. Todo eso sin contar los problemas que tenemos los universitarios actualmente para optar a las becas Erasmus. Nuestro fin es luchar por una educación pública y accesible para todos los universitarios. Exigimos, además, algo tan fundamental para todos y todas como que esa educación no solo sea gratuita, sino también de calidad.

El continuo desmantelamiento intencionado, la privatización encubierta en la administración y la continua falta de respeto a una universidad pública y de calidad que nos llegan por mandato impuesto de nuestro ministro Wert, han mermado notablemente la calidad de nuestros estudios, imposibilitando a una gran cantidad de estudiantes continuar sus estudios.

Se esta fomentando la creación de una universidad desigual y elitista que prima el poder económico de la persona por encima de su ganas de prosperar y avanzar.

Por todo esto y porque nuestra labor como representantes de estudiantes de la UCLM es luchar por la calidad de nuestra universidad, anunciamos nuestro apoyo a las manifestaciones convocadas el próximo 19 de Marzo por todos los estudiantes.

¡Por una Universidad pública y de calidad!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img