Manzanares: Manuel Fernández presenta una exposición plástica de paisajes nocturnos

El pintor manzanareño Manuel Fernández presenta estos días en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” una colección de veintiséis cuadros con paisajes nocturnos. La muestra plástica, pues introduce en sus óleos elementos como las lentejuelas a modo de luces, se puede visitar hasta el 29 de marzo.
nocturnos
“Nocturnos”, título de la exposición, es lo más distinto y novedoso que ha hecho Manuel Fernández hasta el momento. “Siempre pretendo que cada exposición sea distinta porque yo mismo necesito no hacer lo mismo, me aburre”, afirmó el pintor tras la inauguración que tuvo lugar el lunes, en la que estuvo rodeado de familiares, amigos y de muchos colegas. El acto también contó con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero.

“Manolillo” afrontó el reto del paisaje nocturno durante su última ruta a pie por el Norte de España, como asiduo que empieza a ser del Camino de Santiago. “Al ver de noche muchos reflejos, me atrajo y por eso lo he hecho”, declaró. La mayor dificultad, según el artista, fue recrear de noche paisajes vistos a plena luz del día.

Su pintura es con óleo y acrílico sobre tabla, “más agradecida que el lienzo y permite trabajar con espátula”, con la inclusión de lentejuelas para reproducir farolas o el sol al atardecer. Y es que entre los 26 cuadros colgados en la sala de la calle Cárcel, además de nocturnos, hay puestas de sol y amaneceres de lugares tan dispares como Cuenca, Asturias, Castilla, Ruidera o Galicia, con elementos como casas de campo, fuentes o vistas de pueblos, catedrales y ciudades.

Todo es obra nueva. “Ahora no hago más que eso”, afirma el pintor, que una vez jubilado se dedica a lo que le hace feliz. “Subo al estudio cuando me levanto y dedico 4 o 5 horas. ¡Qué haría yo sin la pintura ahora mismo!”, exclama Manuel Fernández, para quien pintar “es como un veneno”.

La exposición “Nocturnos” se puede visitar hasta el 29 de marzo en la Biblioteca “Lope de Vega” en horario de 11 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas de lunes a viernes, y sábados de 11 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img