Maratón cultural, teatro y musical marcan la agenda cultural de este fin de semana en Almagro

Con motivo del Día de la Mujer, el colectivo Rita Lambert ha preparado talleres de música y pintura mural para niños y adultos… desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche; Afammer un taller de autoestima y “Mujeres de Lorca y Almodóvar” a cargo de El Taular Teatro.

Almagro tiene todo preparado para el I Maratón Cultural Día de la Mujer que se celebrará este sábado. El Colectivo Rita Lambert ha sido el organizador de la primera actividad cultural de estas características que tiene lugar en la localidad que comenzará a las doce de la mañana y finalizará a las doce de la noche. Música de dj’s marcaran el inicio de los talleres y encuentros de música, pintura mural para niños y adultos que se desarrollarán en la sala Seven de la mano de. Juglar Teatro, el muralista Antonio Laguna o miembros de la Coral Polifónica Orden de Calatrava, entre otros. También el primer Maratón Cultural Día de la Mujer contará con la participación de Olga Jiménez, con un monólogo y una sesión de Jam a cargo de músicos locales. Tampoco faltará un tiempo dedicado a el encuentro gastronómico con migas, vermut, café y bizcocho.

Este mismo día, Afammer ha organizado un taller de autoestima con motivo del Día de la Mujer. Se desarrollará de 16 a 20 horas en el Centro de la Mujer. Además, la Concejalia de la Mujer, en colaboración con la asociación cultural El Taular Teatro se representará “Mujeres de Lorca y Almodóvar” en el Teatro Municipal a las 21 horas.

La oferta cultural finalizará el domingo con el musical Superhéroes dirigida por Miguel Ángel Maroto Negrete. La agrupación de teatro musical Relieve trae a Almagro su recién estrenado montaje en el que participan más de un centenar de personas. Superhéroes es un musical original tanto en lo que se refiere a la música como al texto. En total 19 temas conforman la banda sonora formada por vals, raps, baladas, temas orquestales, etc.

La historia no tiene nada que ver con los superhéroes del cine. Cuenta la historia de una mujer, Andrea casada con Manuel, que se ve obligada a acoger en su casa a su anterior marido que acaba de despertar de un coma después de nueve años. Se trata de una comedia-dramática que ya hizo reír y llorar hace unos quince días a los espectadores que se dieron cita en Ciudad Real. Believe ya estuvo en Almagro con su primer musical “Lo cerca que estaba del cielo”. Ahora, los almagreños pueden ver su segunda propuesta musical Superhéroes el domingo a las nueve de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img