Música de mujeres, interpretadas por dos músicas de Herencia, este 15 de marzo en un concierto de clarinete y piano

Multimedia.- El 15 de marzo a las 20.15 horas se celebra un concierto con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer en el Convento de la Merced de Herencia. En éste intervendrán dos músicas herencianas, Ana María Jiménez Tajuelo y Mercedes Callejas Gómez-Calcerrada, quienes tocarán obras de compositoras del Romanticismo con clarinete y piano. Música de mujeres interpretada por mujeres.
clarinete
Previamente al recital de música, se leerá el manifiesto anual del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo de este Día Internacional, Herencia realizó otra serie de actividades, como el Videoforum con la proyección de la preciosa película “La bicicleta verde”, la primera vez que una mujer, Haifaa Al Mansour, dirige una película en Arabia Saudí, y que fue Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2012.

La Bicicleta Verde, de Haifaa Al Mansour, es una entrañable historia en la que una niña lucha por su derecho a ser ella misma y a montar en bicicleta. Y como la complicidad entre niños y niñas augura un futuro mejor y más abierto en los países árabes.

Además, en la Biblioteca Municipal y Casa de Cultura estuvo abierta en febrero la exposición “Mujeres leyendo”, y se presentó el libro sobre María Moliner “La Luz de las palabras”, a cargo de Hortensia Bua Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img